ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 5 PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  2.065 Visitas

Página 1 de 3

Cuando Koch hizo esos descubrimientos y al haberse vuelto famoso obscureció la fama y el nombre de Pasteur. Por los años de 1870 en París se presentaba una enfermedad que se les daba a las mujeres, que cuando iban a tener a sus hijos algunas mujeres podían morir, esto se le llama “Fiebre Puerperal”.

Un día un famoso medico estaba dando una plática en la Academia de Medicina de París, en donde hablaba sobre las causas de la fiebre puerperal, el cual desconocía por completo, y siguió hablando sobre el tema, hasta que alguien de la audiencia le dice que todo lo que dice no era cierto y que los médicos eran los que pasaban los microbios de la fiebre a las mujeres sanas, esta persona que dijo esto fue nadie más que Pasteur.

Pasteur fue a buscar unos ayudantes que fueron Joubert y después fueron Roux y Chamberland que eran seguidores de Pasteur y que creían en todas las teorías que tenía él. Un día a Pasteur se le ocurrió una idea que si los inofensivos bacilos del aire exterminan dentro de un matraz a los bacilos del carbunco entonces lo hará también dentro de un cuerpo, así Pasteur hace varios experimentos, pero hasta aquí llega la historia porque ya no se sabe que paso después.

Continuando la historia, Pasteur conoce a un veterinario llamado Louvrier que encontró una forma de curar a los animales del carbunco, entonces Pasteur hace todo tipo de experimentos para una mejor forma de curación del carbunco, hasta que un día agarra una vaca que se salvó de la enfermedad y le inyecta una dosis más fuerte de bacilos del carbunco pero no le pasa nada, Pasteur usa su cabeza y entonces llegó a la conclusión de que la vaca, como ya había sanado se hace inmune a la enfermedad.

Con ese descubrimiento hace varias pruebas en donde tiene que buscar una cantidad exacta de la enfermedad para inyectárselo a un animal lo suficiente para que sobreviva y se haga inmune al carbunco.

Afines de 1882, trajeron al laboratorio de Pasteur un perro rabioso en donde hará varias pruebas con el perro para que contagie a otros perros de rabia, unos tuvieron éxito y otros no, todos estos experimentos para buscar una cura para la hidrofobia (Rabia) y encontró una forma que tenía que inyectar el virus en su cabeza pero Pasteur no sabía cómo hacerlo, entonces Roux se le ocurre la idea de hacerle una trepanación en la cabeza pero Pasteur no quiso pero Roux aun así lo hizo.

Un día a un perro que le había sido inyectado con una substancia virulenta del cerebro de un conejo, dejó de ladrar, temblar y milagrosamente se puso mejor y entonces Pasteur le inyecta otro virus al perro pero no le pasa nada. Pasteur dice que hay una probabilidad de que cuando un perro esta rabioso y sane no volverá a tener esa enfermedad.

Llegó una situación en donde a un niño había sido mordido varias veces por un perro rabioso entonces Pasteur va al hospital y hace que le inyecten al niño microbios atenuados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com