ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO APPLE RESUMEN


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Taller 1 (50% de la nota final de la asignatura)

Grupo A

  1. Clasifique las siguientes innovaciones de Apple, justifique.

  1. ipod
  2. iTunes
  3. Siluette Campaign
  4. Nike+Apple
  5. iPhone
  6. iPad
  7. iPod nano
  8. Genius bar
  9. iPad Nano
  10. Apple stores

  1. Construya una línea de tiempo que permita identificar los diferentes momentos en los cuales la empresa estudiada desarrolló cada una de las innovaciones relacionadas, describiendo cuáles son los elementos que hacen valorar el hito como una innovación, por qué fue única y difícil de replicar?
  1. Identifique las ventajas y desventajas de cada decisión y compare su impacto tanto en la competencia como en el sector en general, mencione que hicieron sus principales competidores con respecto a cada innovación introducida.
  1. Identifique los elementos claves que incidieron en el éxito de la innovación. Construya un mapa conceptual, donde esquematice los diferentes elementos considerados que permitieron que cada una de las innovaciones fueran o no exitosas.

  1.                                                     IPod

[pic 2]

  • Innovación de Producto.
  • Innovación trascendental

Este producto fue presentado por primera vez el 23 de octubre del 2001 por Steve Jobs, como un producto innovador capaz de reproducir música digital de alta calidad, producto comercializado por la empresa Apple Inc. Que desde el 2001 hasta el 2010 ha recaudó más de USD 275 millones de dólares y cuyo número sigue aumentando por las contantes ventas de este producto.  A continuación se puede observar una línea de tiempo desde sus inicios y los cambios y nuevas introducciones que ha tenido a través de los años.

Podemos observar que desde el 2001 este producto ha tenido diferentes modificaciones en cuanto a tamaño, ergonomía, capacidad, aplicabilidad, tecnología, y los diferentes productos también creados por la misma empresa con el que se une para brindar una mejor experiencia al consumidor como lo fue MusicStore, Video Playback, iTunes y empresas como Nike. El iPod también puede servir como dispositivo de almacenamiento de datos externos.

Última tecnología: The Mighty, es la versión de un Ipod Shuffle para Spotify.

https://www.theverge.com/circuitbreaker/2017/7/12/15958430/mighty-spotify-ipod-shuffle-preview


[pic 3]

[pic 4]

En el año 2015 se lanza la sexta edición del IPod Touch, con mejores características de almacenamiento, cámara e interfaz.


IPod Nano.

[pic 5]

Innovación de Producto

Como se pudo observar en la línea de tiempo presentada anteriormente, notamos que en el año 2005 apareció el IPod Nano el cual  es un reproductor de audio digital  de gama media diseñado y comercializado por Apple. Este producto reemplazó al IPod mini el cual dejó de fabricarse. El IPod nano empezó a innovar en esta gama de productos el iPod nano ya que dispone de cámara de video, micrófono y radio FM; características con las que no contaba en las versiones anteriores, generando un valor al producto volviéndose llamativo para los consumidores de tecnología.

Última tecnología: The Mighty, es la versión de un Ipod Shuffle para Spotify.

https://www.theverge.com/circuitbreaker/2017/7/12/15958430/mighty-spotify-ipod-shuffle-preview

ITunes

[pic 6]

Innovación de Producto

ITunes es otros de los productos de esta innovadora empresa, se lanzó en el año 2003  hasta la fecha se ha convertido en uno de los reproductores de medio y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con funciones de reproducción, organización y sincronización de música de alta calidad.

Última tecnología: ITunes movies. El cual es una tienda virtual para a descarga de videos en alta calidad.

https://www.macrumors.com/2017/07/10/itunes-movies-video-market-share-suffers/

IPad.

[pic 7]

Innovación de Producto

Este producto innovador salió al mercado en el año 2010 y anualmente se le están haciendo modificaciones según las exigencias de la demanda. El IPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializada por esta empresa. Puede decirse que este producto cumple funciones de un teléfono inteligente y un computador portátil siendo la pantalla más grande acompañado de una mejor interfaz para una mejor experiencia del usuario.

Última tecnología: iPad Pro.

https://www.apple.com/co/ipad/

IPhone

[pic 8]

Innovación de Producto

El IPhone es uno de los productos más vendidos de la compañía y con muchas innovaciones que ganan cada vez más el interés por parte del consumidor, convirtiéndose en uno de los celulares inteligentes más adquiridos por los amantes de la tecnología. El IPhone pertenece a la gama alta de celulares diseñados y comercializados por Apple Inc.

A continuación una representación de los diferentes IPhones y sus innovaciones a través del tiempo en los últimos 10 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (830 Kb)   docx (799.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com