ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EL PRECIO DE UNA CIRUGÍA


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

CASO EL PRECIO DE UNA CIRUGÍA

I: INTERROGANTES

  1. ¿Actuó bien Milena al aceptar la vacante creada por el Doctor Agustín en el Hospital? (C,D,E,F)
  2. ¿Es correcto que el Doctor Agustín exija la compra de las Suturas mecánicas a los pacientes? (A,B,E,F,G)
  3. ¿La empresa CALIA S.A. al entregar a los doctores este tipo de incentivos para que recomienden la compra de sus productos está procediendo de forma ética? (A,B,D,E,F)
  4. ¿Qué opina del proceder del Doctor Royer? (A,B,D,E,F,G)
  5. ¿Cómo debe proceder la Dra. Milena respecto de las indicaciones de su jefe el Doctor Augustin? (A,B,C,F,G)
  6. ¿Se debe operar a la Sra. Modesta a pesar de que no pueda comprar las suturas mecánicas? (B,C,E)

II: Valores

  1. Honestidad
  2. Justicia,
  3. Sinceridad
  4. Lealtad
  5. Responsabilidad
  6. Integridad
  7. Liderazgo

IV: Análisis y solución:

En un primer momento Milena debió apreciar el comportamiento de su jefe durante su internado que ya debería de mostrar actos poco éticos, y al crear una plaza con nombre propio, lo cual no es un proceso regular de contratación, ella debió de saber que no acabaría bien, puesto que es un favor recibido y que tarde o temprano se le exigiría que devuelva el favor. Este acto manifiesta que antepone el interés propio como una manera de definir lo ético, aquí cabe aplicar el dicho “hoy por mí, mañana por ti”

El comportamiento del Doctor Agustín denota una actitud moral fundamental malsana, donde prima la mentira y el engaño, al exigir la compra de las suturas mecánicas superpone su beneficio personal al deber moral, a su ética profesional y el frecuente actuar contra los valores y principios deja ver que ya tiene un hábito establecido en su proceder.

La empresa CALI S.A. está generando corrupción, deformando la voluntad de las personas al premiar una conducta inhumana despojada de principios donde el único objetivo es el generar utilidades, aún a costa de vidas humanas.

El Doctor Roger es una persona con una lealtad herrada, presenta una deformación de conciencia inmadura o infantil, obedece todo lo que le indica su jefe a pesar de que son actos malos, espera el premio de su jefe, ansia obtener los beneficios que recibe él, por eso lo secunda, exigiendo y fomentando las malas prácticas en detrimento de los pacientes, guiado por la avaricia y el egoísmo de querer impresionar a su jefe.

Milena debe apartarse de esas personas, le generan un ambiente laboral tóxico, poco ético al ver sufrir a los pacientes y no poder ir en contra de las indicaciones del Jefe; se encuentra en un dilema moral pero debería reportar los abusos que se están cometiendo en su departamento en contra de todos los pacientes, así le cueste su puesto de trabajo porque de lo contrario estaría siendo parte de este maltratato, estaría vendiendo su voluntad “por un plato de lentejas”, por un sueldo, para ella y su hija. Si decidiera quedarse se contaminaría del comportamiento de sus pares y de la política de trabajo corrupta que la rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com