ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO: CEMEX


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  6.470 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRACTICO: CEMEX

1) Como caracterizaría el modelo de liderazgo en CEMEX, de acuerdo con los tres estilos de liderazgo explorados por los estudios de la universidad de lowa ?

Se caracteriza como un líder visible y con pasion por la eficacia, delega responsabilidades a los empleados, y siempre darle seguimiento a las metas y a los objetivos.

2) Existen en CEMEX un liderazgo orientado a la producción o a la gente?

Pues tanto como a la producción debe de existir un seguimiento al querer ser lideres poqrque, asi pueden ser mejor en su trabajo y realizar los objetivos concretos y planeados.

3) Es posible estimular el surgimiento y desarrollo de lideres a lo largo y ancho de una organización y que se requiere para lograrlo?

Debe de existir un seguimiento a esto porque, siempre habrá oportunidades en las cuales se puedan superar, y teniendo un buen ambiente de trabajo, donde podamos tener una comunicación de red de cadena.

4) Utilice el modelo de la participación de líder para identificar alguno de los rasgos del proceso de la toma de decisiones en CEMEX.

El lider toma como base la participación y el seguimiento de los trabajadores para así poder tomar decisiones, dependiendo de la situación de la toma de decisión.

5) Un liderazgo claro y vigoroso implica necesariamente la existencia de un líder protagónico y visible?

Tienes que darte a conocer por tu forma de manejar a la organización, a conseguir las metas y tener buen resultado ante el mercado.

CASO PRACTICO: VOYANT TECHNOLOGIES.

1) Que barreras a la comunicación fueron evidentes en voyant y que otras barreras para la comunicación probablemente existían?

Yo pienso que la de sobre carga de información, porque el tener bastante información y no saberla dar a conocer.

2) Que sugerencias presentadas en este capitulo podrían haber usado los empleados de voyant para superar las barreras de la comunicación?

Tener buena comunicación dentro de la organización para que asi no hubiera malos entendidos, y supieron manejar la información.

3) Por que fueron importantes los cambios estructurales para lograr el éxito de los cambios en la comunicación?

Para que asi se dieron cuenta que siempre ahí que estar informados sobre, manejando una comunicación en cadena.

4) Por que cree usted que Ernstrom considera que los clientes de la empresa están mas felices que nunca? Que papel cree usted que juega la comunicación?

Muy importante ya que dentro de una organización debe de existir una cadena de comunicación y que así se realizan las actividades de la empresa sin ninguna complicación, además que es mas fácil de hacer un ambiente de trabajo mas confortable.

VOYANT TECHNOLOGIES

A. ¿Qué barreras a la comunicaciónm fueron evidentes en Voyant? B. ¿Qué otras barreras para la comunicación probablemente existían? Explique.

Rta: A. Algunas barreras de comunicación fueron evidentes en Voyant, como:

- Siendo Bill Ernstrom, director ejecutivo, hace un comentario sobre, la decisión que había tomado sobre los ingenieros, los cuales deberían añadir medios en tiempo real, al producto principal de la empresa, este comentario lo hizo en un pasillo y al jefe de de ingenieros, sin haber expuesto su decisión a los directamente implicados, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com