ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE ESTACIONAMIENTO VERTICAL FRENTE AL MERCADO MUNICIPAL ESQUINA DE CALLE INDEPENDENCIA CON AVENIDA CARABOBO DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Tesis  •  2.368 Palabras (10 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental Politécnica

de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

UNEFA – Núcleo Apure

CONSTRUCCION DE ESTACIONAMIENTO VERTICAL FRENTE AL MERCADO MUNICIPAL ESQUINA DE CALLE INDEPENDENCIA CON AVENIDA CARABOBO DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE.

FACILITADOR:

INTEGRANTES:

Ana Bervecía C.I: 26.433.281

ING. Delia Sequeda

Juan Bayona C.I: 26..231.718

Juan González C.I: 25.836.472

SECCION 06-ICV-D01

María Espinosa C.I: 24.518.084

San Fernando, Noviembre 2016

INTRODUCCION

        Se conoce como estacionamiento al espacio físico donde se deja un vehículo por un tiempo indeterminado cualquiera. También se puede considerar estacionamiento al lugar o parte de la vía publica de un centro urbano destinada a aparcar todo tipo de vehículos, en los lugares donde se deja el automóvil es de uso habitual, instalaciones para el estacionamiento son construidas junto a edificios para facilitar el movimiento de los usuarios y ofrecer seguridad a sus vehículos; esto suele ser en garajes construidos en los sótanos de los mismo.

        El concepto de estacionamiento lo utilizamos con varios sentidos. Por un lado, designa a la acción de detener y colocar de manera transitoria un automóvil o cualquier otro vehículo en un espacio que esta destinado exclusivamente para ello. Y por otra parte, también usamos el concepto para denominar a aquel lugar, edificio que esta diseñado especialmente para que varios, decenas, o mas vehículos se estacionen allí.

        En las grandes ciudades, los estacionamientos son lugares muy comunes como consecuencia de la enorme demanda de automóviles que se mueven, llegan a la ciudad y que en algún momento necesitan aparcarse ya que sus dueños deben hacer tramites, ir a trabajar, estudiar, entre tantísimas actividades. Obviamente estos espacios cobran una suma de dinero que variará de acuerdo al tiempo de permanencia del vehículo en los mismo. Así mismo, en las calles de la ciudad, no en todas, está permitido estacionar automóviles pero claro, esos espacios no pueden responder a la tremenda demanda de autos que circulan y que quieren estacionarse en las mismas.

        En gran parte de las ciudades del mundo, existen claros avisos de donde se puede y donde no se puede estacionar, incluso, muchos de ellos tienen costo para hacerlo. Los llamados en algunas partes como parquímetro son maquinas a las cuales se les agrega dinero y emiten un comprobante que habilita al conductor a dejar estacionado su auto en una calle y espacio permitido durante un determinado lapso de tiempo.

        Normalmente, aquellos espacios de las calles en los que no se puede estacionar jamás son la salidas de estacionamientos privados, en tanto, suelen estar marcados con lineas de colores fuertes, como el amarillo, o azul para que el automovilista tome cuenta que allí no puede estacionar.

CAPITULO I

        Identificación del Proyecto

  1. Nombre del Proyecto:

        Construcción de estacionamiento vertical frente al mercado municipal esquina de Calle Independencia con Avenida Carabobo del municipio San Fernando de Apure.

  1. Lugar de Ejecución:

        Frente al mercado municipal esquina de Calle Independencia con Avenida Carabobo, Municipio San Fernando de Apure, estado Apure.

  1. Organismos Responsables: 

        CONSTRUCTORA CONKOR, C.A. Fue fundada el 8 de Junio del año 2000 y desde entonces es dirigida personalmente por sus fundadores y accionistas, responsables de lograr el crecimiento acelerado de la organización junto a la actual junta directiva. De ser una pequeña empresa se ha convertido en una gran organización dedicada al ramo de la Construcción de Obras de Ingeniería en las disciplinas: Civil, Mecánica, Eléctrica, de Instrumentación y afines en las diferentes regiones del país, con una excelente referencia en el mercado por la diversidad y calidad de servicios. Está conformada por un equipo de trabajo de gran envergadura, que incluye los siguientes:

  • Ing. Ana Bervecía C.I: 26.433.281
  • Ing. Juan Bayona C.I:
  • Ing. Juan González C.I: 25.836.472
  • Ing. María Espinoza C.I: 24.518.084

        Junto a un gran personal entre ellos, Maestro de Obras, Obreros, Transportistas, entre otros.

        Estos a cargo a llevar el control y la planificación total de esta obra, cumpliendo con las normas legales aplicables en la seguridad, salud en el trabajo, ambiente y sobre todo las condiciones estructurales.

  1. Aportes Solicitados:

        Por ser un proyecto que será ejecutado por una empresa privada, no se hizo la solicitud de ningún aporte por parte de algún ente público, solamente se solicitó el permiso al departamento de desarrollo urbano de la Alcaldía del Municipio San Fernando para la construcción de esta edificación en este sitio.

        CAPITULO II

        JUSTIFICACION DEL PROYECTO

  1. Descripción del Proyecto:

        Los estacionamientos verticales son edificios de varios niveles destinados al estacionamiento de vehículos ligeros, con rampas de acceso entre cada uno de los niveles, en ambas direcciones. Las principales características de los estacionamientos verticales son, satisfacer las necesidades de espacios, sin sacrificar área de terreno, aproximadamente en la misma porción a los espacios que ocupa una sola planta; y en general, aumenta su capacidad casi en la misma proporción por cada nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (203.3 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com