ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO 2 QUIMESTRE


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONARIO 2 QUIMESTRE

Año Lectivo 2017 - 2018

Año/CURSO                        : Tercero de Bachillerato  Paralelo: …………….......

Nombre del Docente        : Lic. Raúl Puente / Ing. Leonardo Batson

*

  1. Complete los siguientes conceptos(1 Pto)

a)          La ________________________________ consiste en la aparición de una corriente eléctrica en un circuito cuando varía el número de líneas de inducción magnética que lo atraviesan

b)         El ___________________________________ a través de una superficie es una medida del número de líneas de inducción que atraviesan dicha superficie

  1. Calcular el campo magnético uniforme (B)  de una bobina de 300 espiras de 50 cm2 de superficie cuyo eje forma un  ángulo de 60° y con un flujo magnético de 12x10-4  (Wb)   (1 Pto)
  1. Complete los siguientes conceptos(1 Pto)

a)          Un ________________________________ es cualquier dispositivo que transforma una determinada forma de energía en energía eléctrica.

b)         Un ___________________________________  está compuesto de un solenoide bobina, y hierro dulce que se imanta su propio campo magnético que se suma al de la solenoide.

  1. Complete los siguientes conceptos(1 Pto)
  1. La variación de flujo magnético en unidades del sistema internacional es el __________________________
  2. La ______________________________ en un circuito es igual a la velocidad con la que varía el flujo magnético a través de dicho circuito, cambiando el signo.

  1. Calcular la fem inducida en una bobina con 200 espiras de 30 cm2 cuyo eje es paralelo a un campo magnético uniforme que varía en el tiempo según la ley                         B= (2t+0,8)x10-3( en unidades del sistema internacional)
  1. Un alternador está formado por una bobina plana que gira con una frecuencia de 60 (Hz) en un campo magnético uniforme de 0,5 (T).  Si la bobina consta de 36 Espiras de 50 cm2 Calcular  La fem Inducida en función del tiempo (1 Pto).
  1. Calcular la fem inducida de una bobina de 20 cm de longitud formada por 200 espiras de 40 cm2  de superficie cuando la intensidad que circula por ella decrece de 4 ( A ) a 0 (A)  en 2 (ms)  (1 Pto)
  1. Complete los siguientes conceptos(1 Pto)
  1. El _____________________________es un dispositivo que es capaz de aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente ____________________ y mantiene la ____________________ constante de manera ideal y está conformado por 2 __________________________
  1. Responda las siguientes afirmaciones con Verdadero o falso  (1 Pto)
  1. Se puede utilizar un trasformador para variar la tensión o la intensidad de una corriente continua                                                              (______________)
  2. Si un trasformador posee una relación de 2 a 1 en  el voltaje el número de espiras cumple la misma relación                                                        (______________)
  3. La potencia de ingreso a un trasformador real es igual a la potencia de salida.                (________________)
  4. Si un trasformador posee una relación proporcional en  el voltaje igual a la intensidad                                               (______________)
  1. Por un circuito primario de un trasformador circula una corriente alterna de tensión máxima igual a 3000V e intensidad máxima igual a  2 (mA) Calcular la tensión y la intensidad máxima de salida si el circuito primario tiene 900 espiras y el secundario tiene 30  espiras. (1 Pto)
  2. Determine cuál de las afirmaciones es verdadera o falsa (1 Pto)
  1. En los sistemas inerciales se cumple la primera ley de Newton o principio de inercia.  (_________).        
  2. En los sistemas inerciales las únicas fuerzas que causan variaciones en los movimientos son fuerzas reales, es decir, fuerzas que no cumplen la tercera ley de Newton (tienen reacción).   (_________).
  3. Todos los sistemas inerciales están en reposo o en MRU respecto a otros sistemas inerciales.          (________).
  1. Determine cuál de las afirmaciones es verdadera o falsa (1 Pto)
  1. En los sistemas no inerciales se cumple la primera ley de Newton o principio de inercia.  (________).
  2. En los sistemas no inerciales aparecen fuerzas ficticias, caracterizadas por no tener reacción, es decir, por no cumplir la tercera ley de Newton o ley de acción y reacción.  (________).
  3. Todos los sistemas no inerciales están acelerados respecto a cualquier sistema inercial.  (________).
  1. Seleccione una alternativa de los sistemas de referencia. (1Pto)

3.1 Una persona (observador inercial O) se fija en los pasajeros de un auto que arranca y observa que estos son impulsados hacia su asiento.

  1.  Resuelve las siguientes cuestiones como si fueses el observador O: Quien ejerce la fuerza sobre la persona   ??

  1. Di si aparece una fuerza de reacción en el vehículo

  1. Seleccione una alternativa de los sistemas de referencia. (1Pto)

4.1 Dos niñas juegan a lanzarse una pelota en el andén de una estación. En cada lanzamiento, ven que la pelota sigue una trayectoria recta. Ambas niñas suben a un tren y siguen jugando. Si dicho tren avanza en línea recta a 100 km/h, ¿cómo ven ahora la trayectoria de la pelota? Justifica tu respuesta.

4.2 Al decir que un auto circula por una carretera  a 100 km/h, ¿qué sistema de referencia utilizamos?

Un segundo auto circula por la misma carretera a 10 m/s respecto al primer auto. ¿Significa esto que circula a menor velocidad que el primero y a qué velocidad?

Justifica tu respuesta con valores de velocidad.

  1. Seleccione una alternativa de los sistemas de referencia. (1Pto)

Un tren entra en una estación con una velocidad de  8,4 km/h. En el interior de uno de sus vagones un pasajero camina con una velocidad de 1 m/s respecto al tren y en la dirección y el sentido de éste. Calcula:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (374.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com