ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTIVO Y CICLO DE VIDA DE DROSOPHILA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA [pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E. COLEGIO JUAN XXIII

SAN CRISTÓBAL – EDO. TÁCHIRA

 

 

 

CULTIVO Y CICLO DE VIDA DE DROSOPHILA

 

 

 

Autor

 

 San Cristóbal, marzo de 2019

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………….3

Metodología………...…………………………………………………………………...4-5

Resultados………………………………………………………………….....................6

Conclusiones………………………………………………………………………………7

Anexos…………………………………………………………………………………...8-9

INTRODUCCION

La mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, es un pequeño insecto de unos 3 milímetros de largo que crece en la fruta madura. También es uno de los organismos más valiosos para la investigación biológica, en particular en genética y biología del desarrollo. Esta mosca ha utilizado como organismo modelo durante más de un siglo, e incluso hoy en día miles de científicos trabajan en ella. El adulto tiene el cuerpo parte negro y parte marrón, ojos rojos y, como otros insectos, cabeza, tórax y abdomen. Debido a su tamaño pequeño, es necesario usar una o microscopio para observar estos detalles.

En esta investigación de campo se va a realizar un proceso en el que se vera el avance que tiene la mosca de la fruta desde el momento que hace contacto con la fruta madura hasta que da la F1, con el fin de determinar el sexo de las moscas y el tipo de ojo que tienen

Una de las partes claves de la investigación es saber como diferenciar al macho de la hembra, En primer lugar, ambos géneros tienen los ojos grandes y son de color marrón claro o marrón amarillento. Sin embargo, la presencia de rayas indica que se trata de una mosca de la fruta hembra. Y aunque los machos también tienen rayas, éstas se mezclan y oscurecen a medida que avanzan hacia la parte posterior del abdomen, lo cual les da un color mucho más oscuro en comparación, además los podemos diferenciar porque entre las dos patas que se encuentran en la parte delantera del cuerpo de la mosca, hay un grupo de pelos pequeños y oscuros que sólo están presentes en los machos.

Otra parte del trabajo es ver de las moscas cuales son las que siguen la experiencia de Morgan, normalmente los ojos de Drosophila son rojos, pero Morgan descubrió una mutante con un color de ojos diferente (blancos) y trató de duplicar con ella los experimentos de Mendel. La mayor parte de las mutaciones son generalmente recesivas, por lo tanto, la aparición de una mutante de ojos blancos le dio a Morgan una chance de estudiar, en animales, los fenómenos que observó Mendel. Pero, en vez de conseguir un resultado tipo 3:1 en F2 (segundo entrecruzamiento) la relación fue cercana 4:1 (ojos rojos a ojos blancos) y, por otra parte, todos los individuos de la generación F2 de ojos blancos eran machos.

METODOLOGIA

En este trabajo se van a experimentar las 4 fases del ciclo de vida de la mosca Drosophila desde el huevo, larva, pupa y estado adulto, que empieza cuando se capturan a las primeras moscas

Lo primero que se hizo en el trabajo fue realizar un cultivo indicado en la Pag 43 de la Practica de Biología de la Editorial Biosfera, tomando el indicado Medio de Cultivo II, utilizando agua, azúcar, harina de trigo y vinagre (para evitarla aparición de hongos y bacterias) echando el resultado en 3 potes de mayonesa previamente limpiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (345.8 Kb)   docx (452 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com