ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida de la drosophila


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente informe, tiene como objetivo el dar a conocer el cómo hacer un cultivo para la Drosophila Melanogaster, observar su ciclo de vida y reproducción, además de estudiar las características de los progenitores y descendencia de la Drosophila.

La Drosophila es una mosca de la familia drosophidae, esta recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación. Esta especie es frecuentemente utilizada en los experimentos relacionados con la genética, debido a su reducido número de cromosomas y su corto ciclo de vida.

Todo este proceso se observó a lo largo de aproximadamente tres semanas. En donde se estudió: Su ciclo de vida, reproductivo, comportamiento, características de los progenitores y sus próximos descendientes.

Cabe resaltar que este proyecto no hubiera sido posible sin el correcto ecosistema para su elaboración, el cual es una mezcla entre diversos materiales como: Agua, melaza, panela o cambur y harina de trigo.

1) Materiales para la elaboración del cultivo

• 775 ml de agua

• 115 ml de Melaza

• 100 gr de harina de trigo

2) Materiales para la elaboración el tapón

• Gaza

• Algodón

• Cinta adhesiva

3) Materiales para el estudio de la Drosophila

• Algodón

• Acetona / Éter

4) Procesos

Elaboración del cultivo:

Primero mezclamos la melaza / cambur o panela con 516 ml de agua y lo calentamos hasta el punto de ebullición .Después disolvemos los 100 gr de harina de trigo en los 258 ml de agua y lo añadimos a la mezcla realizada anteriormente hecha, para posteriormente repartirlos en los frascos que se utilizaran como medio de cultivo. En caso de que la mezcla no espese como debe, añadimos más harina de trigo.

Elaboración de los tapones

Para la elaboración de los tapones, el primer paso es abrir la gaza y extenderla a lo largo de una superficie, para después poner encima una bola de algodón. Posteriormente, procedemos a cerrar las 4 puntas de la gaza hasta el centro de la misma, notando que el algodón hace que la gaza aumente de tamaño, tomamos uno o dos pedazos pequeños de cinta y los ponemos sobre la unión de las puntas de la gaza.

Captura de la Drosophila:

Para capturar a la Drosophila, se utilizó como carnada un poco de melón fermentado, el cual se ubicó en un frasco para que las moscas entraran en él y se quedaran allí; este proceso tomo unos cuatro días para tener una cantidad aproximada de unas quince moscas para el proyecto. Después de este periodo de tiempo, se pasaron las moscas del frasco de la fruta a un frasco con la mezcla de cultivo, poniendo un plato encima de la boca del frasco de la carnada y poniéndolo boca a boca con el frasco de cultivo para que las moscas pasaran de uno a otro, posteriormente se puso un tapón de gaza para que las moscas no escaparan pero pudieran respirar.

Estudio de la Drosophila:

Varios días después de la elaboración del cultivo y la captura de la Drosophila, finalmente se trasladaron las moscas hacia el laboratorio, para sedarlas y estudiar sus características.

Para lograr esto, fue necesario el humedecer dos algodones con acetona, después de esto, se pasaron las moscas a un frasco vacío mediante el mismo proceso que se utilizó en la parte final de la captura, solo que esta vez se introdujeron los algodones humedecidos en acetona, se esperaron dos minutos hasta que las moscas se durmieron, se retiró el tapón del frasco y se sacaron una a una todas las moscas para ver si eran machos o hembras. Posteriormente se volvieron a meter en el frasco de cultivo para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com