ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Organizacional


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

Trolebús estudiantil

Nuestro proyecto es un servicio nuevo de transporte estudiantil, una forma diferente y más novedosa de ver una necesidad como es la del transporte público pero de una manera más innovadora.

Si bien vivimos en un país donde el transporte público cumple su función de manera incompleta o ineficiente, surge la necesidad de un transporte público que vaya más allá de lo antes mencionado, que sea algo diferente y no visto en los usuarios públicos.

Cuando nos referimos a una nueva manera de ver el colectivo publico hablamos de eso que busca cualquier usuario que desee dirigirse de un lugar de Maracaibo a otro, La seguridad, nos encontramos en una ciudad donde sin importar en qué condiciones se encuentre la unidad está en funcionamiento.

Si bien sabemos que en su mayoría los principales usuarios son estudiantes estas opiniones son las que debemos tomar en cuenta a la hora de mejorar un servicio público, que es frecuentado por este sector de la población.

Segmento de clientes

Cuando hablamos de los posibles clientes para un trolebús estudiantil principalmente quisiéramos incluir en nuestro proyecto a los estudiantes tanto universitarios como de primaria y secundaria, estos serán los únicos clientes de este servicio.

Actualmente en Venezuela existen tipos parecidos de transportes mejorados pero ninguno cuenta con todos los beneficios que este posee, este servicio ataca las principales quejas o sugerencias más comunes del estudiante.

Al crear un transporte sumamente exclusivo para estudiantes de diferentes niveles académicos, ponemos a disposición un sistema muy seguro e innovador que estará disponible para cualquier estudiante sin importar su clase social, ya que será una tarifa única y accesible para todos por igual.

El Estado Zulia para mediados del año 2000 contaba de unos 1.927 planteles escolares, 9 universidades, 3 institutos universitarios y 10 escuelas técnicas, sumando en puros estudiantes de primaria y secundaria un aproximado de 542.788 alumnos y 47.720 de estudiantes universitarios lo que hace un total de 590.508 alumnos

Más del 62% de la población estudiantil hace uso del transporte público y solo un 38% utiliza el transporte privado, lo que nos da una gran población de usuarios en solo el sector estudiantil.

Propuesta de Valor

El trolebús estudiantil es un servicio público que contara con unidades de transporte mejoradas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes, su exclusividad y seguridad serán sus mayores fortalezas a la hora de comparar nuestro servicio con los demás existentes.

Se debe inscribir en las oficinas identificadas con el servicio o de manera más colectiva realizando censos desde las instituciones educativas de esta manera se mantendrá un control estricto de números aproximados de usuarios y la disponibilidad de las unidades.

Cada usuario tendrá una tarjeta personalizada y asignada en el sistema con la cual podrá hacer uso al servicio, solo y únicamente el usuario podrá hacer uso de esta tarjeta, de esta manera se evita el plagio o hurto del dispositivo.

El usuario deberá recargar con una tarifa única la tarjeta dándole la cantidad de usos a la tarjeta que estén asignados por el costo cancelado, de esta manera se evita la utilización de dinero en efectivo tanto en los estudiantes como en los choferes.

Las unidades contaran con paradas estrictamente autorizadas las cuales serán principalmente las estaciones de buses cercanas a las instituciones o las paradas de dichas instituciones, De resto no se detendrá en ningún lugar del trayecto.

Al ser exclusivo para los estudiantes estos tendrán la comodidad y seguridad de estar en un transporte solo para su propio uso sin personas ajenas a este servicio, las unidades tendrán las medidas de seguridad necesarias para la seguridad del usuario desde extintores, salidas de emergencia y cinturones de seguridad.

El confort es muy importante en nuestro servicio por lo que estarán a su disposición televisores con programaciones variadas para el entretenimiento de los usuarios.

Canales de distribución

Entre los canales de distribución del servicio Trolebús estudiantil en el Zulia, están desde el terminal de pasajeros con la oficina y parada principal, hasta las distintas estaciones situadas alrededor de la ciudad de Maracaibo mayormente cercanas a las instituciones.

Compartiendo rutas y paradas con las diferentes unidades de transporte en el estado, pero con la estricta condición de detenerse únicamente en los lugares identificados, su trayecto seria inicialmente por la ruta norte de la ciudad.

Relaciones con los clientes

En primer lugar para obtener la captación de nuestra clientela, la cual es muy específica, es decir, el estudiante universitario usuario del transporte público, la manera de captarlo será ofreciéndole nuestro servicio duradero y capaz de brindarle las comodidades que el bus, que el carrito no le puede brindar, como los son, aire acondicionado, y seguridad, dos cosas primordiales en la ciudad en que vivimos.

Para la captación, vamos a promover el servicio en las universidades de la ciudad, y de esta manera tendríamos el punto de partida para lo que viene en adelante.

Existirá un personal capacitado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com