ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad de vida y actividad física


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

El Sedentarismo en Chile y el Mundo

[pic 2]

                                           Nombre: Gonzalo A. Salas E.

                                      Carrera: Preparador Físico

                                                                                Asignatura: Calidad de vida y actividad física

                                         Profesor: Mauricio Morales

Índice

Introducción………………………………………………………………….......Pag. 3

El Sedentarismo………………………………………………………….………Pag. 4

Datos de Chile y el Mundo………………………………………………………Pag. 5

Tratamiento……………………………………………………………………….Pag. 9

Conclusión…………………………………………………………………..……Pag. 11

Introducción

Desde que se comenzaron a masificar los adelantos en la tecnología en el mundo, se generalizo un estilo de vida, el cual databa desde hace muchos años atrás, pero que se comenzó a masificar, al cual se le llamo Sedentarismo.

Este documento está hecho con el propósito de dar a conocer algunos datos acerca del sedentarismo. Aparte de ser catalogado como un problema físico, se ven involucrados algunas patologías medicas.

El sedentarismo, es el causante del negro registro de miles de muertes a lo largo del mundo, debido a las enfermedades asociadas a él.

En este informe darán a conocer algunos datos sobre el sedentarismo, como: ¿Qué es el sedentarismo?, ¿En qué consiste el sedentarismo?, ¿Que problemas o enfermedades conlleva?, ¿Cuáles son sus consecuencias?, ¿Cómo se debe tratar? y datos a nivel nacional y mundial.


El Sedentarismo

El sedentarismo está clasificado como el estilo de vida que consta en la falta de ejercicio que tiene una o varias personas.

En muchas partes del mundo el sedentarismo está clasificado como un tipo de enfermedad o conjunto de enfermedades.

Las personas que tienen este estilo de vida suelen tener significativos cambios ya sean físicos, como fisiológicos, el principal cambio es la llegada del aumento de peso u obesidad y fisiológicamente comienzan los problemas cardiovasculares.

El sedentarismo como tal, conlleva a no solo una, si no que a varias enfermedades y problemas, que pueden ser:

  • Debilitamiento óseo: El principal problema de este tema es el debilitamiento de los huesos y músculos, que deriva a la osteoporosis.

  • El cansancio: Este síntoma es muy fácil de identificar, debido a que al más mínimo esfuerzo se puede notar una leve hiperventilación.

  • Obesidad: Este problema es el más preocupante, debido al aumento de la grasa del cuerpo. La preocupación que se obtiene de este problema, es el almacenamiento de colesterol en las venas y arterias, que provoca que se tapen u obstruyan el paso de la sangre hacia el corazón, por lo tanto el corazón ya no va a bombear la misma cantidad de sangre y disminuirá el flujo sanguíneo. Las consecuencias de el problema mencionado anteriormente es el alto riesgo a un accidente cerebrovascular (ACV) o un paro Cardiorespiratorio, que si no se actúa a tiempo pueden provocar fácilmente la muerte.

Datos en Chile y 

el Mundo

Debido al gran avance de la tecnología, es muy posible evitar hacer cosas tan simples como salir a comprar o hacer las simples actividades físicas del diario vivir.

 

Hoy es muy común encontrar gente que pase más de la mitad del dia sentada frente a una televisión, frente a un computador o simplemente con un celular en las manos, lo cual produce en una persona un estado de reposo, que fácilmente se puede prolongar por minutos u horas.

Hoy en dia, el 83% de la población chilena declara que no realiza ninguna actividad física y se declara sedentaria. Por otra parte el 17% se declara activo y que realiza actividad física tres veces a la semana durante un tiempo de media a una hora al dia.

Chile a pesar de todas las campañas que se realizan, ocupa el segundo lugar de los países más sedentarios del mundo, después de Portugal.

[pic 3]

Para mejorar los índices de sedentarismo, en un momento la organización “MOVER”, lanzo una campaña contra el sedentarismo titulado “La Silla”, que cuenta las consecuencias que trae seguir con este estilo de vida.

[pic 4]

A pesar de que últimamente las mujeres se ven más en forma que los hombres, según datos los hombres tienen una taza de sedentarismo más baja que las mujeres, que consta de los hombre 86% y las mujeres un 90%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (389.1 Kb)   docx (237.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com