ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico Exposicion


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

Cambio climático (acumulación de gases de efecto invernadero)

El cambio climático nos afecta a todos, aunque muchos no valoremos tal importancia respecto a ello, conocer respecto a ello no está de más, saber la situación que se afronta hoy en día, tomar conciencia de los riesgos a los que se está propenso así como situaciones abordes al tema, pero a todo esto ¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático puede deberse a causas naturales pero, el que vivimos en la actualidad, también se ve influenciado por factores humanos.

El cambio climático, como su nombre lo dice es un cambio que se presenta alterando el estado normal del planeta, a sí mismo este puede ser durable y estable manifestándose en el clima; Este termino de “cambio climático” también es conocido con el sinónimo de calentamiento global.

Muchas veces nos negamos a la realidad, ya que como seres humanos, esperamos a que pase algo realmente drástico para poder hacer algo y remediarlo, pero para cuando esto suceda ya será demasiado tarde para conseguir alguna solución; A pesar de que hay algunas personas en el mundo que realmente se preocupan por nuestro mundo, existen otras muchas que lo único que hacen es observar como nuestro clima va creciendo afectando nuestro vital líquido, y la flora y fauna van desapareciendo sufriendo así mismo un cambio radical.

Es importante conocer, el primer factor responsable a esto lo que atribuye el efecto invernadero, es un fenómeno natural a su vez es un punto clave para la existencia de vida en la Tierra; dicho fenómeno provocado por determinados gases componentes de la atmósfera que retienen parte de la energía que el suelo emite y el resto de los rayos los devuelve al espacio; en parte la decadencia del clima natural.

El calentamiento global es la causa de la pérdida del efecto invernadero al haber sido calentado por la radiación solar, originado por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono, vapor de agua y el metano, pero.. ¿Por qué se produce la pérdida de éste?, al acumularse principalmente el dióxido de carbono en la atmosfera va disminuyendo el grosor de la capa de ozono que nos protege de los rayos intensos de sol, que evita que estos mismos se devuelvan al espacio con facilidad, es por eso que al momento de que esto sucede los rayos solares quedan atrapados dentro, lo que convierte en un planeta más caliente, un ejemplo fácil de imaginar sería una olla de presión.

¿Y cuáles son los principales agentes que ocasionan la aparición del efecto invernadero? Sin duda, y comprobado es que son tres factores primordiales que contribuyen de manera importante a tal fenómeno, como lo es la combustión es decir incendio, smog etc. la tala de árboles que evita que estos absorban el dióxido de carbono, el aumento de la población, que unidos todos forman así un ciclo.

El aumento excesivo de las emisiones de gases está provocando que la temperatura del planeta aumente drásticamente. Las consecuencias de esto pueden ser realmente inquietantes como más calor en la Tierra, el derretimiento de glaciares, las modificaciones en las estaciones del año, que por consiguiente originan sequias , entre muchos otros más eventos que nos perjudica de manera tanto física, biológica, cultural humana y social , por ende a toda la naturaleza que nos rodea.

La concentración continúa de gases en la atmósfera se vuelve una de las mayores amenazas para la sobrevivencia del mundo y que sin escape esto traerá consecuencias irreversibles para la vida en el planeta, ya que hace que los climas cambien drásticamente, como por ejemplo: más a fondo suponer, que con el derretimiento de los glaciares traería consigo el aumento en la totalidad del volumen del mar pudiendo inundar incluso partes de los continentes y desaparecimiento de costas en su totalidad, Aumentaría la desertificación que en la actualidad también se percata, existirían cambios en las estaciones lo que afectará a la migración de las aves, e influiría en la reproducción de los seres vivos etc.

Así mismo se originaría más vapor lo que provocaría lluvias abundantes acompañadas de tormentas que aumentarían la frecuencia y la intensidad de las inundaciones, estas contaminando las fuentes de agua dulce, lo que provoca enfermedades provocadas por el elemento esencial para el ser humano, el agua.

Pareciendo irónico también afectaría en la falta de agua, debido al calor que se pudiese presentar y se manifestarían sequias lo que afecta negativamente a la agricultura las cuales afecta a animales, provocando perdida de ganado, de siembras, entre otras cosas. Aparte de lo ya mencionado, al existir cambios tan drásticos en nuestros climas e incluso fenómenos meteorológicos impactantes, hacen que todo pierda el orden en el que estaba constituida la naturaleza y todo nuestro entorno.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com