ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En La Practica


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

La ciencia en los primeros años

 La ciencia en los primeros años busca ampliar el conocimiento y la comprensión de los niños acerca de la física y de la biología y con ello ayudarlos a desarrollar de forma más efectiva y sistemática sus hallazgos.

 El juego al aire libre proporciona una gran cantidad de oportunidades para hacer objetos con movimiento y para experimentar con fuerzas

 La ciencia puede contribuir de muchas maneras al curriculum de los primeros años.

 La ciencia busca que los niños desarrollen conocimientos, y un entendimiento de los seres vivos y su medio ambiente.

 La ciencia proporciona oportunidades para desarrollar habilidades asociadas a la investigación científica, tales como uso de equipo, mediciones o usos de tablas para registrar resultados.

 Comenzar bien depende de promover actitudes de confianza hacia la ciencia y promover actitudes científicas tales como curiosidad, flexibilidad, respeto por la ciencia y respeto por lo vivo y no vivo.

 La curiosidad es un elemento clave para aprender.

 Habilidades básicas: estas son actividades para desarrollar habilidades de investigación científica, tales como utilizar lentes de aumento y usar equipo de medición.

 Tareas de observación: impulsan a los niños a observar científicamente, observar y clasificar objetos y eventos de diferentes maneras.

 Demostraciones: a los niños se les dan instrucciones acerca de lo que tienen que hacer.

 El propósito es ilustrar un concepto particular o presentar una habilidad científica.

 Exploraciones: proporcionan oportunidades a los niños para interactuar con objetos y materiales, observar lo que ocurre y obtener una percepción del fenómeno.

 Todas las formas de actividad tienen un lugar en el aprendizaje de la ciencia.

 Lo que resulta vital es que los adultos estén claros acerca de los propósitos de las actividades planeadas y de los objetivos de cada tarea particular.

 Los niños necesitan encontrar sentido a las ideas científicas e identificarse con los procedimientos científicos por sí mismos.

 El lenguaje juega un papel importante en el aprendizaje y la ciencia no es la excepción.

 Los niños necesitan oportunidades e impulsos para comunicar sus ideas a sus pares y a los adultos para hacer sus ideas explicitas y disponibles para el cambio y el desarrollo.

 Proveer un ambiente enriquecido e identificar oportunidades para el aprendizaje científico, con puntos clave para comenzar.

 Los niños pueden tener habilidades o experiencias con las cuales contribuir, como reparar una bicicleta o un instrumento musical.

 Los educadores deben dar experiencias emocionantes y que demuestran una actitud positiva están estableciendo un punto para partir muy importante.

¿Qué tiene que considerar el maestro al preparar la educación científica?

 El maestro debe comenzar calibrando continuamente a los niños respecto de lo que saben, y desean saber y lo que necesitan saber.

 Conforme conozca al grupo, individualizara los planes.

 Hay que ayudarles a encontrar modo concreto de relacionar un nuevo conocimiento con lo que ya saben.

 Es más probable que los niños entiendan y recuerden los datos que han descubierto por sí mismos.

 Los proyectos planificados se pueden posponer temporalmente cuando los niños aprenden de algo que ha ocurrido por el momento.

 Cuando un maestro sabe capitalizar un interés espontaneo, la enseñanza es muy buena.

 Plan acumulativo: al enfoque de construcción bloque a bloque recién descrito.

 Es un plan continuo que comienza con un concepto sencillo al principio del año y añade experiencias a lo largo de él.

 El ambiente escolar es la segunda consideración en importancia cuando se piensa en la educación en ciencias.

 La curiosidad se estimulara con toda una gama de actividades, exhibiciones que ver y materiales disponibles para experimentación.

 El maestro fomentará el intercambio de ideas y ayudará a los demás a responder las preguntas.

 El aprendizaje no es una experiencia de una sola sesión.

 Conciencia significa capacidad de ver una cafetera y oír el canto de los pájaros al estilo de uno, y no como a uno se lo han enseñado.

 La escuela trato de llevar una misión de constituir una nacionalidad, borrando las diferencias de cada comunidad, a partir de la enseñanza de una lengua y de una historia común.

 Las escuelas fueron un instrumento de la reactivación de las fiestas públicas oficiales.

 Los maestros son vinculados con estrategias metodológicas, el maestro da clase, los directores leen discursos, los alumnos pasan a dar lección sobre la vida de los próceres, las capitales del mundo, etc.

 La enseñanza de las ciencias sociales relacionada habitualmente con la enseñanza de normas, hábitos y valores. La tarea de socialización de los más pequeños

 El aprendizaje de normas, hábitos y valores es una condición necesaria para el desarrollo de la vida en el jardín.

 La socialización será como un proceso de construcción de nuevos conocimientos, normas y valores que facilite una integración activa, crítica y creativa a la vida social.

 el sentido de abordar el conocimiento de lo social con los niños pequeños es mirar el ambiente social con otros ojos, con los ojos de la indagación y pregunta.

 El docente sea capaz de proponer interrogantes sobre aquellos aspectos del ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com