ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Informativa Impresa "Gánale La Batalla A La Osteoporosis Juvenil" Dirigida A Niños Y Adolescentes Con Osteoporosis


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

Caracas, Febrero de 2013

INDICE GENERAL

pp.

Capítulo I. El Problema

Planteamiento del Problema 2

Objetivo General 4

Objetivos Específicos 4

Justificación de la Investigación 5

Delimitación del Problema 11

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento y formulación del problema

La osteoporosis es una enfermedad que afecta directamente a los huesos, volviéndolos muchos más frágiles y con altos riesgos de sufrir fracturas. Se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la arquitectura de los huesos. Es la enfermedad ósea más común, sin embargo es altamente peligrosa. La osteoporosis es silenciosa porque no presenta síntomas.

Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres, normalmente, a partir de los 40 años, ya que desde esta edad la mayoría de las personas comienzan a perder mayor masa ósea de la que se puede reemplazar. Como resultado, los huesos se vuelven más delgados y más débiles en estructura.

Estudios de los últimos años, han demostrado que a pesar de que el factor de riesgo es mucho más elevado en adultos mayores, existen jóvenes, entre 15 y 18 años, en pleno desarrollo, que ya sea por condiciones genéticas, biológicas o de estilo de vida, también pueden padecer de esta enfermedad, denominada osteoporosis juvenil o infantil, dependiendo del caso.

La osteoporosis en los niños o adolescentes, aunque no es una enfermedad común, es un tema de alta importancia, que debe ser tratado como tal. Estos jóvenes que están en pleno desarrollo, deben saber que padecer esta enfermedad implica un riesgo elevado para sus vidas, pero también que tienen múltiples opciones para el fortalecimiento de sus huesos, antes de alcanzar la edad tope de desarrollo.

El problema radica, en que debido a la edad, no se suele asociar las fracturas en niños y/o adolescentes con osteoporosis y por esto no se comienza un tratamiento, lo que a la vez se traduce en pérdida de tiempo para la recuperación y fortalecimiento de los huesos, de esta manera se dificulta que el afectado logre recuperar la salud ósea.

.

La adolescencia es una etapa de alto riesgo de presentarse la enfermedad. Un momento especialmente delicado, ya que múltiples factores pueden interrumpir la normalidad fisiológica ósea y beneficiar tanto la aparición de osteoporosis como el hecho de que se inicie la etapa adulta con una masa ósea baja, aumentando el riesgo de fracturas en el futuro.

No sólo es necesario un diagnostico a tiempo, también es de gran importancia que luego de saber que se padece la enfermedad, se siga el tratamiento de manera constante y que además se incorporen actividades al estilo de vida de los niños y adolescentes.

Estos vehículos que se presentarán (afiche, tríptico y desplegable) tendrán como contenido importante la definición, las causas y consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com