ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital-Barquisimeto


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Tesis  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

DATOS BÁSICOS:

Capital-Barquisimeto

Ubicación-Región Centro Occidental.

Límites: Norte: Falcón/Sur:Trujillo y Portuguesa/Este:Yaracuy y Cojedes/Oeste: Trujillo y Zulia

ACTIVIDADES ECONÓMICAS:

El estado en general, puede considerarse principalmente agrícola, pues es la actividad que ocupa la mayor cantidad de mano de obra. Gran productor de café, caña de azúcar, cocuiza, maíz, productos frutales, cítricos, papas, tomates, pimentones, cebollas y últimamente uvas para la elaboración de vinos de mesa. Vale la pena asimismo mencionar la actividad maderera de la zona, donde crecen samanes, cedros, ceibas, dividive y otros. La actividad ganadera está representada en Carora por vacunos, caprinos, porcinos, también caballos, chivos y ovejas. Hay un importante desarrollo en avicultura, apicultura, licorería, con producción importante de rones de alta calidad en La Miel y vinicultura. Esta última asesorada por una importante industriales franceses. Cabe señalar que debido su clima, la producción de uvas, con más de una cosecha anual, le permitirá llegar en la mitad de tiempo a producir vinos de buena calidad, de lo que le costara a países de nuestro hemisferio, que en la actualidad compiten favorablemente con países europeos, tradicionalmente productores de este producto desde tiempos remotos. También muy importante es la actividad industrial y artesanal, representada por textiles, curtidurías, sisal, calzado, plásticos, lácteos, etc.

RECURSOS NATURALES:

• Aguas termales de los baños de Sogoré: Pozos de aguas templadas ubicados en el caserío del mismo nombre. Sus aguas son utilizadas para curar el reumatismo y la artritis.

• Cascada Chorro del Vino: Situada cerca de Barbacoas, desciende de las montañas y tiene una altura de 135 m. Su nombre se debe al color vino tinto del agua por el ácido tánico que segregan los árboles cercanos. El chorro termina en un gran pozo desde el cual se origina una quebrada. El paraje que le circunda es muy atractivo debido a la abundante vegetación arbórea. Se llega al lugar por medio de un camino de tierra, y el final del recorrido se hace a pie. Constituye un paisaje de gran atractivo visual.

• Cascada El Fraile: Caída de agua de unos 12 m de altura. En la zona se observan diversidad de paisajes y un clima bastante fresco que contrasta con el calor de Carora. La cascada se encuentra en las cercanías de esta población.

• Fumarola Sanare: En las serranías de Cubiro y San Miguel, Parque Nacional Yacambú, cerca de la población de Sanare, están ubicadas importantes fumarolas. La conocida como Volcán del Humo (la más importante por su capacidad eruptiva) produce fuertes detonaciones a causa de la gran cantidad de gases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com