ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 6 macroeconomia.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  6.585 Palabras (27 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 27
  1. ¿Qué es una función de producción? ¿Cómo puede una función de producción de largo plazo difieren de una función de producción a corto plazo?

Una función de producción representa cómo las entradas se transforman en salidas por una empresa. En particular, una función de producción describe la salida máxima que una empresa puede producir para cada combinación especificada de insumos. En el corto plazo, uno o más de los factores de producción no puede ser cambiado, así que una función de producción a corto plazo nos indica la potencia máxima que pueden ser producidos con diferentes cantidades de las entradas variables, manteniendo constantes las entradas fijas. En la función de producción a largo plazo, todos los insumos son variables.

  1. ¿Por qué el producto marginal de la mano de obra probablemente aumentará inicialmente en el corto plazo como más de la variable de entrada es contratado?

El producto marginal de la mano de obra tiende a aumentar inicialmente porque cuando hay más trabajadores, cada uno es capaz de especializarse en un aspecto del proceso de producción en el que él o ella está especialmente cualificado. Por ejemplo, piense en el típico restaurante de comida rápida. Si sólo hay un trabajador, tendrá que preparar las hamburguesas, papas fritas y refrescos, así como tomar los pedidos. Muchos de nuestros clientes sólo pueden ser servidos en una hora.

  1. ¿Por qué la producción marginal decreciente experiencia finalmente vuelve al trabajo en el corto plazo?

 El producto marginal de la mano de obra eventualmente disminuir porque habrá por lo menos un factor fijo de producción, tales como capital. A medida que más y más trabajo se utiliza junto con una cantidad fija de capital, hay menos y menos capital para cada trabajador al uso, y la productividad de los trabajadores adicionales necesariamente disminuye. Pensemos, por ejemplo, de una oficina, donde sólo hay tres equipos.

  1. Usted es un empleador busca llenar una vacante en una línea de ensamblaje. ¿está más preocupada con el promedio del producto del trabajo o del producto marginal de la mano de obra para la última persona contratada? Si observa que su promedio de producto está empezando a declinar, debe contratar más trabajadores? ¿Qué implica esta situación sobre el producto marginal del último trabajador contratado?

Para llenar una vacante, usted debe estar preocupado por el producto marginal del último trabajador contratado, porque el producto marginal mide el efecto sobre la salida o producto total, de contratar a otro trabajador. Esto, a su vez, determina los ingresos adicionales generados por la contratación de otro trabajador, que debe compararse con el costo de contratar a un trabajador adicional. El punto en el que la media del producto

comienza a declinar es el punto donde el producto medio es igual al producto marginal

5.

 ¿Cuál es la diferencia entre una función de producción y un isoquant? Una función de producción describe la salida máxima que puede lograrse con cualquier  combinación de entradas. Un isoquant identifica todas las diferentes combinaciones de entradas que pueden usarse para producir un determinado nivel de producción.

                6.     Ante las condiciones constantemente cambiantes, ¿por qué una empresa nunca tenga ningún factor fijo? Los criterios para determinar si un factor es fijo o variable?

Si un factor es fijo o variable depende del horizonte temporal considerado: todos los factores son fijos en el muy corto plazo, mientras que todos los factores son variables en el largo plazo. Como se señala en el texto, "Todos los insumos fijos en el corto plazo representan los resultados de anteriores decisiones de largo plazo sobre la base de estimaciones de lo que una empresa podría producir y vender rentablemente." Algunos factores son fijos en el corto plazo, si la empresa le gusta o no, simplemente porque se necesita tiempo para ajustar los niveles de esos insumos.

  1. Puede ser Isoquants convexo, lineal, o en forma de "L". ¿Qué hace cada una de estas formas decirle a usted acerca de la naturaleza de la función de producción? ¿Qué hace cada una de estas formas decirle sobre el MRTS?

Isoquants convexos indican que algunas unidades de una entrada puede ser sustituida por una unidad de la otra entrada, manteniendo el mismo nivel de salida. En este caso, el MRTS está disminuyendo a medida que nos movemos hacia abajo a lo largo de la isoquant. Esto nos dice que se vuelve más y más difícil de sustituir una entrada para el otro manteniendo salida inalterable. Isoquants lineal implica que la pendiente o la MRTS, es constante.

  1. Puede un isoquant nunca cuesta arriba? Explicar. No. Una pendiente ascendente isoquant significaría que si aumentó tanto entradas salida sería el mismo. Esto ocurriría sólo si una de las entradas de salida reducida; como una especie de mal en la teoría del consumidor. Como regla general, si la empresa tiene más de todos los insumos que puede producir más.
  2.  Explicar el término "tasa marginal de sustitución técnica." ¿Qué hace un MRTS = 4 ? MRTS es el importe por el cual la cantidad de una entrada puede ser reducido cuando la otra entrada se incrementa en una unidad, manteniendo el mismo nivel de salida. Si el MRTS es 4 entonces una entrada puede ser reducida por 4 unidades como los demás se incrementa en una unidad, y el resultado será el mismo.
  3. Explicar por qué la tasa marginal de sustitución técnica es probable que disminuya a medida que más y más trabajadores se sustituye por el capital. A medida que más y más trabajadores se sustituye por el capital, se torna cada vez más difícil para la mano de obra para realizar los trabajos previamente realizado por el capital. Por lo tanto, más unidades de trabajo será necesario sustituir cada unidad de capital y la MRTS disminuiráLo primero que dejaría de utilizar tractores para tareas sencillas, tales como conducir alrededor de la granja para examinar y reparar las vallas o para quitar las rocas y ramas de los árboles caídos de los campos. Pero finalmente, cuando el número o las horas de mano de obra aumenta y el número de horas del tractor declinó, habría que sembrar y cosechar sus cultivos principalmente por mano. Esto llevaría a un gran número de trabajadores adicionales.
  4. 11. Es posible tener rendimientos decrecientes a un único factor de producción y rendimientos constantes a escala al mismo tiempo.

 Discutir. Los rendimientos decrecientes y los rendimientos a escala son conceptos totalmente diferentes, así que es muy posible que tenga ambos retornos decrecientes para, por ejemplo, laborales y rendimientos constantes a escala. Rendimientos decrecientes a un solo factor se produce porque todos los otros insumos son fijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (456.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com