ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de motivación


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  3.089 Palabras (13 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 13

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “ANTONIO JOSE DE SUCRE”

Ciudad Bolívar-Estado Bolívar

TALLER

DE

FORMACION CULTURAL

Profesora: participante:

Rosa Vásquez

Martes, 14 de octubre de 2014

* Definición de motivación (en general): La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés.

* Características de motivación:

Esta fuerza desarrolla nuestra capacidad para así conocer y valorar las cosas buenas y los principios elevados:

Cuando más fuerte sea el deseo o la necesidad mayor será la motivación que se produce en nosotros.

1. Mientras mayor es el deseo o la necesidad se incrementará en gran medida la motivación.

2. La motivación supera a las razones.

3. Tanto la conducta como el comportamiento de los individuos, son elementos que influyen directamente sobre la motivación y el grado de la misma en el individuo.

4. La motivación impulsa el desarrollo de las nuevas soluciones y del ingenio.

5. Por medio de la motivación se logra establecer nuevos esquemas de interacción entre los individuos.

*objetivos de motivación:

1. Disfrutar realizando su trabajo (satisfacción).

2. Buscar formas de hacerlo cada vez mejor (aprendizaje).

3. Adquirir continuamente nuevos conocimientos sobre las actividades más importantes que realizas día a día.

*definición de costumbre: Una costumbre es un modo habitual de obrar que se establece por la repetición de los mismos actos o por tradición. Se trata, por lo tanto, de un hábito. Por ejemplo: “Las costumbres de este pueblo nos resultan extrañas: los negocios cierran a la tarde y vuelven a abrir a la madrugada”, “Mi abuelo tiene la costumbre de tomar un té antes de acostarse”, “Ir al pub después de la oficina forma parte de las costumbres británicas que se están perdiendo”.

*característica de costumbre: Costumbre es un hábito o tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de la vida cotidiana son distintas en cada

Grupo social, conformando su idiosincrasia distintiva, que, en el caso de grupos definidos localmente, conforman un determinado carácter nacional, regional o comercial.

*objetivo de costumbre: Los usos y costumbres son formas de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distinguen de otras comunidades; como sus danzas, sus fiestas, sus comidas, su idioma o su artesanía.

*definición de mestizaje: Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etnias y nuevos fenotipos. Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido en Iberoamérica que la llevó a su estado racial y cultural actual. Sin embargo, puede también referirse a otros pueblos que hayan atravesado un proceso de encuentro entre varias etnias, en lugares como Filipinas, Sudáfrica o Estados Unidos.

*característica de mestizaje: Este proceso ha sido definido como uno de transculturación, que ha definido la identidad latinoamericana. El proceso de mestizaje en América Latina se originó con la llegada de los europeos al continente y subsecuentemente de los esclavos africanos que vinieron con ellos. En este encuentro de culturas surgieron varios tipos de mestizos:

Mestizos: mezcla de indígena y europeo;

Mulatos: mezcla de africano y europeo;

Zambo: mezcla de africano con indígena

Castizo: mezcla de mestizo con europeo.

Criollo: españoles nacidos en la Nueva España.

El mestizaje ha sido uno de los temas fundamentales en los continentes americanos pero especialmente en América Latina. Esta característica de fusiones culturales, ha sido acogida en las últimas dos décadas para explicar el fenómeno de la pluralidad en Iberoamérica. Así mismo, esta misma ideología le ha dado fuerza a la teoría de que detrás de la percepción de la sociedad como producto del mestizaje existe un fenómeno enmascarado de racismo y exclusión. Este último punto se refleja en el hecho que estudios recientes tienden a llamar la atención sobre la necesidad de reformar el derecho para poder hacer frente a una realidad antes inexistente o ignorada: la pluralidad de la sociedad.

*objetivo de mestizaje: La idea del mestizaje, según algunos estudiosos, ha sido utilizada por los gobiernos y las élites latinoamericanas para ocultar indicios de discriminación racial y racismo en el continente. Utilizando términos de Stanley Cohen, Ariel Dulitzky argumenta que existen tres tipos de formas en que la discriminación racial y el racismo son negadas en el continente: la negación literal, la negación interpretativa y la negación justificada. La primera de éstas se da cuando Este proceso ha sido definido como uno de transculturación, que ha definido la identidad latinoamericana. El proceso de mestizaje en América Latina se originó con la llegada de los europeos al continente y subsecuentemente de los esclavos africanos que vinieron con ellos. En este encuentro de culturas surgieron varios tipos de mestizos:

Mestizos: mezcla de indígena y europeo;

Mulatos: mezcla de africano y europeo;

Zambo: mezcla de africano con indígena.

Castizo: mezcla de mestizo con europeo.

Criollo: españoles nacidos en la Nueva España.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com