ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Federal Express


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  2.129 Visitas

Página 1 de 3

Caso federal express

1. ¿Cuál es la filosofía de FedEx hacia la calidad?

“La satisfacción de la gente empieza por la satisfacción del empleado” exponía el Director General de Operaciones, aquí se muestra como la empresa le da mucho asunto al empleado quien es el dueño del proceso para que aporte con decisiones para el mejoramiento continuo que es lo que toda compañía busca. Los empleados de la compañía tienen la percepción de que sus clientes vean que se esfuerzan por un servicio de calidad, aplicando la filosofía Gente-Servicio-Utilidad que consiste en la destreza de los administradores para establecer entre sus colaboradores y sus clientes un ambiente que alentara a la gente y permitiera optar por entregar un servicio de calidad.

2. ¿Qué elementos y acciones ha implementado FedEx hacia la calidad?

FedEx a lo largo de su historia ha tomados varias decisiones y acciones en lo que en contexto se refiere a Mejoramiento Continuo, y este proceso kaizen como una medida para mantenerse en cúspide.

Cabe resaltar que FedEx se encuentra en una industria que donde el punto de fusión es la reinvención e innovación constante. El cambio es la filosofía diaria de trabajo de sus colaboradores, esto conlleva a que la necesidad de los clientes sea prioridad para los empleados, y esto a un problema de adecuación rápida. Por otro lado los servicios que ofrece la competencia, la tecnología involucrada en los procesos, todo eso conlleva a cambios acelerados en una planificación a largo plazo.

3. Analiza los pros y contras de cada elemento y acción de la pregunta numero 2.

PROS

• PSP antes nombrada como gente-servicio-utilidad, la cual ha servido como guía de filosofía en todas sus políticas y acciones.

• QIP el Proceso de mejoramiento de la calidad, consiste en dar el 100% en los estándares de calidad de servicio al cliente y hacer bien las cosas con alta productividad.

• QAT los equipos de acción a favor de la calidad, esto permitía al empleado analizar problemas, dar una posible solución e identificar oportunidades que mejoren sus proceso.

CONTRAS

• PSP radica mucha capacitación y recordatorio, si esto los empleados olvidan o pasan por alto la filosofa de la empresa, puede que no ocurra puesto que los empleados están siendo alentados a practicar las políticas de la empresa de manera frecuente.

• QIP concentrándonos en el volumen de entrega se piensa que alcanzar el 100% es un control riguroso y exhaustivo; aunque, el hecho de estar por encima del 99%, da entender que han tenido un margen mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com