ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL. CASO 8 FREDERICK W. SMITH-FEDERAL EXPRESS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  2.034 Visitas

Página 1 de 6

           [pic 1]

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

AUTOEVALUACIONES

ESTUDIANTE:

LOAM LIMON GABRIELA

ASIGNATURA:

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL

PROFESOR:

FERNANDO ESTRADA

SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO.

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

CASO 8 FREDERICK W. SMITH-FEDERAL EXPRESS        5

1.        ¿Cómo se mejora el desempeño organizacional con las normas que estableció el Señor Smith para los equipos de Federal Express?        5

2.        ¿Qué motiva a los integrantes de FedEx a permanecer muy involucrados en esos equipos?        5

3.        Describa la función que desempeñan los administradores de Federal Express para facilitar la efectividad en equipo.        6

4.        ¿Qué tipo de equipos usa FedEx? Presente evidencia del caso para apoyar su respuesta.        6

5.        Los líderes desempeñan un papel esencial en la formación de equipos efectivos. Mencione qué evidencias existen de que los administradores de Federal Express realizaron algunas de estas funciones a favor del desarrollo de equipos efectivos.        6

CONCLUSIONES        7

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA.        8

INTRODUCCIÓN

El liderazgo es parte fundamental dentro de las organizaciones, ya que sin un buen líder que los sepa dirigir y encaminar hacia el logro de los objetivos, el personal por muy capacitado que este, no tendrá una guía que les indique que van por el buen camino hacia el éxito deseado.

Por lo que podemos observar en el siguiente caso de estudio, el Sr. Frederick Smith, logro encontrar el camino o la estrategia perfecta para llevar a su empresa Federal Express (FedEx), a ser líder dentro de su ramo, por medio de estrategias que lo condujeron a reestructurar su empresa con una nueva estrategia el enfoque de equipos.

En el presente trabajo se analizara de que manera el Sr. Frederick Smith, desarrollo su estrategia para mantener a su empresa a la vanguardia, innovando y líder del mercado, así como lograr formar equipos de trabajo que le ayudaran a cumplir sus objetivos trazados.

FedEx, recuperado el 11 de Septiembre de 2015.

CASO 8 FREDERICK W. SMITH-FEDERAL EXPRESS

  1. ¿Cómo se mejora el desempeño organizacional con las normas que estableció el Señor Smith para los equipos de Federal Express?

El Sr. Frederick W. Smith, después de analizar las dificultades que se venían con el crecimiento como son la coordinación, mantenimiento de la eficiencia, la satisfacción de las expectativas del cliente y manejo de los empleados. Decidió reestructurar la empresa utilizando un enfoque de equipos para la ejecución de los trabajos. Dirigió a sus equipo de líderes con el fin de que facultaran autoridad y responsabilidad en esos grupos, y con esto lograr cambios que le permitiera mejorar la productividad y por lo tanto satisfacer las necesidades de los clientes.

Después de comprobar que este nuevo modelo de equipos dio tan buen resultado decidió crear  con ayuda de sus gerentes y empleados un equipo de acción de calidad al cual llamo Quality Action Team, el cual le ayudo a reestructurar el sistema de clasificación de paquetes, el cual le trajo mejoras en el tiempo de entrega en un tiempo de 12 minutos y como consecuencia una disminución en los retrasos a la mitad.

Esto siguió dando frutos ya que tiempo después los equipos requerían cada vez menos supervisión y además un equipo logro disminuir en un 13% los problemas que se tenían con respecto a problemas técnicos de servicios, errores en facturar y extravíos de los paquetes.

  1. ¿Qué motiva a los integrantes de FedEx a permanecer muy involucrados en esos equipos?

Los empleados de FedEx se sienten motivados, comprometidos y con buenos resultados, primero porque el Sr. Smith estable normas las cuales hace cumplir. Además constantemente esta innovando estrategias como el “paquete de oro”, la cual establece que cada paquete es importante y debe entregarse a tiempo. Cuando se llega a tener algún problema como el mal tiempo provocado por lluvias, que les impida entregarlo, hacen hasta lo imposible por entregarlo.

Además cada mes el recompensa el esfuerzo y el desempeño por medio de un premio denominado el Galardón del Círculo de Excelencia, y se otorga a la mejor estación de FedEx, además al otorgarles libertad para desarrollar ideas e implementarlas, así como hacer grupos de trabajo que trabajen en armonía encabezados hacia un bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (98.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com