ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEDERAL EXPRESS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  11.261 Palabras (46 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 46

                                     

                                       FEDERAL EXPRESS

1. Historia

Federal Express (FedEx Corporación) es una compañía aérea de transporte de paquetes y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas). FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. La empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 300.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.

La idea detrás de FedEx ( FDX ) comenzó como un trabajo final de grado por Frederick W. Smith en 1965 en la Universidad de Yale. Se identificó que los sistemas de rutas de pasajeros utilizados para el envío no eran económicos para realizar envíos urgentes. En su documento, propuso un sistema diseñado para la entrega de un envío más rápido mediante la realización de paquetes de la noche, cuando los aeropuertos no están congestionados. Sin embargo, la idea no ha recibido ninguna respuesta positiva por parte de los profesores de la universidad. La idea fue dejada atrás

Smith no se rindió. Reconoció el hecho de que las empresas utilizan rutas ineficientes para el envío de paquetes. Smith continuó desarrollando su idea para un servicio de entrega al día siguiente. Se compró con éxito una participación de control en Arkansas Aviación Ventas tras su paso militar en 1971. Él trabajó en su idea de la universidad y descubrió una nueva manera de ser capaz de obtener los paquetes de carga aérea y otros entregados en un lapso de dos días. Él nombró la compañía "Federal Express".

La compañía se fundó en Little Rock, Arkansas, pero pronto trasladó su actividad a Memphis, Tennessee, en 1973 debido a algunos problemas con las autoridades aeroportuarias que no permitían la actividad de la compañía aérea. El nombre fue elegido como símbolo del mercado nacional de Estados Unidos, y tenía como objetivo obtener la mayor parte de los contratos gubernamentales. La compañía comenzó sus operaciones con una red inicial de 14 aviones que conectaban 25 ciudades de EEUU. FedEx, fue la primera línea aérea de carga que empleó sólo aviones jet para sus servicios. Opera fundamentalmente en la mayoría de las ciudades de EEUU a través de su centro de conexión ("hub") de Memphis.

En 1983 Federal Express llega a los mil millones de dólares estadounidenses en ingresos, la primera empresa de EE.UU. que alcanza este estatus sin fundarse mediante fusión o adquisición. En agosto de 1989 la compañía adquirió Flying Tigers, una aerolínea de transporte internacional, heredando de esta forma los contratos de transporte de las fuerzas aéreas de EEUU, pudiendo transportar pasajeros entre los continentes y EEUU hasta octubre de 1992. En enero de 1998 Federal Express adquirió la empresa Caliber System, Inc, que era propietaria de Roadway Package System, Roberts Express, Viking Freight, y Caliber Logistics. Las compañías se combinaron y pasaron a denominarse FDX Corp.

La empresa inició sus operaciones intercontinentales en 1984 con servicios a Europa y Asia. Se construyó su red mediante la adquisición de las compañías privadas de expertos en diferentes países y fusionarlas con su experiencia global.

Ya en 1994 FedEx lanza fedex.com, el primer sitio Web de transportes que ofrece seguimiento de estado de paquetes online, permitiendo a los clientes llevar los negocios a través de Internet. Obtiene la certificación ISO 9001 por sus operaciones globales – el primer transportista de primer nivel que recibe este estándar de calidad. FedEx se convierte en 1996 en la primera empresa que permite a sus clientes procesar los envíos online con la introducción de FedEx interNetShip® (ahora FedEx Ship Manager®).

El nombre "FedEx", la denominación abreviada de Federal Express, era popular muchos años antes de que la compañía aceptara este nombre como oficial en el año 1994. La nueva identidad fue revelada al mundo el 24 de junio de 1994. El nombre de "Federal Express" fue eliminado completamente en el año 2000, cuando FDX Corporation cambió su nombre a FedEx Corporation adoptando el eslogan de "The World On Time" En el año 2000, FedEx y la compañía USPS firmaron un contrato de 7 años para transportar todos los correos de alta prioridad a través del sistema de FedEx. El contrato postal se extendió hasta el año 2012 y de esta forma USPS continúa siendo uno de los mayores clientes de FedEx.

En el año 2001 FedEx adquirió la compañía American Freightways, una compañía de carga de contenedores ('less-than-truckload' - LTL ), y combinada con la empresa 'Viking Freight' se creó 'FedEx Freight'. En febrero de 2004 FedEx compró Kinko´s, una cadena que provee servicios de copia y reprografía ubicada en Dallas por la cantidad de $2.4 billones (muy asociada a UPS adquiriendo además la compañía Maiboxes, Etc.). En mayo de 2006 FedEx adquirió los activos de Watkins Motor Lines, un líder en el transporte de LTL. La compra permitió a FedEx proporcionar más opciones en sus transportes de grandes pesos. La compañía fue renombrada como FedEx National LTL, y es parte del segmento de FedEx Freight.

2012 FedEx Express es nombrada Business Superbrand (Supermarca comercial) en el Reino Unido para 2012. De junio de 2011 a mayo de 2012, FedEx Express anuncia la apertura de 38 sucursales en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido. De junio de 2011 a mayo de 2012, FedEx Express lanza cuatro nuevos Boeing 757. Los B757 ofrecerán servicios de entrega al siguiente día laborable a clientes de FedEx Express en Oslo y mejorarán en gran medida los servicios para los clientes de Suecia, Finlandia, Reino Unido y Países Bajos, principalmente ofreciendo tiempos de tránsito más rápidos, así como horarios de servicio más prolongados.

FedEx Express ha ganado una serie de premios, entre los que destaca ser votado una de las 20 Business Superbrands de Reino Unido, ser nombrado Outstanding Employer por el Instituto CRF y galardonado con el primer puesto en la categoría Supply Chain Integrity Innovator of the Year en los premios Cool Chain Logistics 2013 Excelence Awards.  Manteniendo su compromiso con las comunidades locales, FedEx Express dona $50,000 USD a SOS-Kinderdorf e.V. (SOS Children’s Village) en Berlín. Mientras en Munich FedEx Express apoya la iniciativa de estudiantes Plant for the Planet que plantó 600 árboles en el distrito Rhein- Sieg. FedEx Express Bélgica, Francia e Irlanda son reconocidos por el instituto the Great Place to Work (El mejor lugar para trabajar). FedEx Express supera la eficiencia de combustible en vehículos por encima de lo programado con más de un 22% de mejora de eficiencia en los vehículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.2 Kb)   pdf (677.2 Kb)   docx (605.9 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com