ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso_Familia Y Trabajo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Similitudes y/o diferencias

En el caso de Grisel, nos dimos cuenta que realmente tenemos una opinión muy parecida, en cuanto al rol de la mujer hoy en día.

Vimos cómo Grisel enfrenta una de las decisiones más difíciles hoy en día para muchas parejas, el combinar los tiempos de manera que sean de calidad tanto en el desempeño laboral como en la parte personal y familiar.

Es difícil en estas épocas, en donde la economía cada vez enfrenta más dificultades que, las familias sean grandes (como en épocas pasadas) por el simple afán de poder darles las mejores oportunidades que se pueda a los hijos. Sin embargo estas oportunidades hoy en día cuestan, ya no basta con que solamente uno de los miembros de la familia labore.

Por otro lado como mencionamos, la mujer acepta el hecho de trabajar, como un reto, como una satisfacción y no solo por la necesidad de hacerlo; es importante resaltar que hay muchas que no tienen otra opción más que trabajar, aunque ellas quisieran estar solamente con sus hijos.

También vimos que todos estamos de acuerdo que las conciliaciones entre trabajo, jefes, tiempo personal/familiar, son extremadamente importantes en el rendimiento de los empleados en su ámbito laboral, porque como nos lo comenta Cantú en el libro de texto, se ha convertido en una de las tareas más estresantes y difíciles para las familias.

“La conciliación se ha convertido en uno de los principales problemas sociales debido a que hombres y mujeres han cambiado roles tradicionales respecto a la familia y al trabajo. Se ha convertido en una difícil tarea el conciliar trabajo, vida personal y familiar (Cantú 126)”

De igual manera analizando los casos de todos los integrantes, nos dimos cuenta que el rol que juega Grisel en la familia tiene muchos puntos positivos, uno de ellos es el apoyo con el que cuenta de su pareja Omar. De igual manera como lo comenta Cantú, los roles de las parejas han cambiado, muchas veces son las mujeres quienes tienen una carga más pesada que los hombres, siendo así difícil de mantener un equilibrio.

Existe un estudio realizado en Estados Unidos el cual habla principalmente de cómo el vivir en una familia en la cual ya sea el padre o la madre tengan que viajar seguido debido a su trabajo, crea un clima total de estrés en la familia que a la larga afecta al entorno familiar, es por eso que se debe de buscar siempre el equilibrio y sobre todo el bienestar físico y mental.

Nos pudimos dar cuenta que la empresa Calzados canguro SA de C V le ofrecía muchas facilidades de tiempo a Grisel, manera es una empresa con una responsabilidad interna bastantemente buena, basándonos en el concepto que Cantú expone en su libro, podemos decir en base a experiencias que no muchas empresas ofrecen tanto ni se preocupan tal como lo hizo esta empresa con Grisel.

También compartimos todos que una de las soluciones más viables para Grisel es que valore la posición que le ha dado la empresa, que analice las posibilidades de hablar con sus superiores, les proponga cambios, opciones y que ella también se deje asesorar en el sentido que le sea sugerido algún movimiento dentro de la empresa, de manera que ella no pierda ni su comodidad, su valor como empleada ni su flexibilidad para estar ese tiempo importante con su familia. Es importante que Grisel considere ésta situación, ya que como lo comenta Cantú, muchas veces el no sentir apoyo de tu compañía repercute en el desempeño laboral y personal de las personas.

“La falta de apoyo genera estrés y afecta el bienestar de las familias, lo cual repercute en la calidad de vida y en el bienestar de la sociedad y del sector empresarial (Cantú 126-127)”

Y no solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com