ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificado de deposito.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.859 Palabras (12 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 12

 

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Informe:

Certificado de depósito

                                                                          AUTORES:

ATOCHE FALCON, Nathaly Janeth.

LÁZARO ARÉVALO, Helen Andrea.

VALDIVIESO SOLANO, Kenneth Jael.

VALLE NUÑEZ, Angie Pamela.

ZAPATA VALDEZ, Katherin Briguitte.

ASESOR:

ALIAGA GUEVARRA, Frisa.

PIURA – PERU

2016

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        

CAPÍTULO I: Certificado de Depósito        

1.1 Definición        

1.2. Características        

1.3. Requisitos        

1.4. Clasificación        

1.4.1.   Simples:        

1.4.2. Financiera:        

1.4.3. Aduanas:        

1.5. Tipos de certificado de depósito        

1.5.1. De pequeños ahorros:        

1.5.2. Certificado de depósito negociable:        

1.5.3. Certificado de depósito asociado:        

1.5.4. Certificado de depósito de tasa variable:        

1.5.5. Certificado de depósitos descontados:        

1.6. Caducidad del certificado de depósito        

1.7. Liberación de la mercadería        

CAPITULO II: Certificados de Depósitos y el Warrant        

2.1. Definición del warrant:        

2.2. Relación de certificado de depósito y warrant:        

2.2.1. Semejanzas        

2.2.2. Diferencias        

2.3. Relación con los almacenes generales de depósito        

CAPITULO III: El Certificado de Depósito y las Leyes        

3.1. Certificado de depósito y la ley tributaria        

3.2. Certificado de depósito y la ley penal        

Introducción

El certificado de depósito mantiene una importante función dentro del mercado comercial, ya que interactúa como garantía, acreditando la propiedad de las mercaderías o bienes que poseen la empresa que solicita el servicio de financiamiento, otorgándole seguridad de su bien hasta que se cumpla el plazo trazado.

Toda empresa requiere de recursos financieros para poder realizar sus actividades o para ampliar la magnitud de su negocio o empresa, ya sea en renovación de maquinaria, o bienes productivos en la cual se incluye la mano de obra, para la cual es necesario tener la parte fundamental que son los recursos financieros.

En estos casos es donde intervienen los agentes financieros para satisfacer las necesidades de las empresas, la cual tienen como principal condición conservar una garantía que certifique que los pagos se efectuaran correctamente, regidas por los acuerdos trazados en el contrato antes establecidos, a la cual se le denomina certificado de depósito.

Para el funcionamiento del certificado de depósito es necesario incluir el certificado de Warrant que es donde la persona sea natural o jurídica adquiere los mismos derechos y privilegios del acreedor prendario, es decir el tenedor del warrant, en caso de la falta de pago, tienen derecho a subastar las mercaderías por el almacén a fin de satisfacer su crédito.

En el desarrollo del presente informe se recalcan la importancia del certificado de depósito y warrant donde se especifica que ambas tienen una estrecha relación, ya que al primero se le otorga el derecho de reclamar la entrega de las mercaderías del depositario y además de servir de instrumento de enajenación transfiriendo al adquiriente los mismos derechos y el segundo tiene el derecho de que el pago sea efectivo.

En lo que se refiere a la conservación de la naturaleza de títulos se especifica que el certificado de depósito y warrant son títulos causales, pues no se desvinculan de la relación jurídica, sin embargo se someten a acuerdos trazados mediante la redacción de un contrato que beneficie a ambos, y principalmente al depositante, conceptos que se redactan en los siguientes capítulos del informe.

        

CAPÍTULO I: Certificado de Depósito

1.1 Definición

El Certificado de Depósito es un título de valor representativo de mercadería por excelencia que acredita la propiedad de las mercaderías o bienes depositados en el almacén que lo emite. Es decir con este documento se consta que una persona ha dado a guardar mercancías en manos de un almacén de depósito. Éste confiere a su titular derechos crediticios, patrimoniales y de participación.

De acuerdo a lo establecido en el código de comercio, los certificados de depósito reúnen los derechos del depositante sobre la cosa depositada y sirven como instrumentos de venta, transfiriendo los derechos del depositante al adquirente. Él certificado de depósito se le entrega al depositante cuando éste lo solicita siempre y cuando cumpla con pagar el valor, por el almacén de depósito.

En caso de que la mercancía se vea afectada por secuestro o embargo, estando amparada por éste título, el almacén tendría que entregar otra mercancía de la misma especie, calidad y cantidad o pagar el importe. De ahí que en los artículos 19 y 20 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito se establezca la regla de que no podrá afectarse la mercancía amparada por un certificado de depósito, si no comprenden el título mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (72.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com