ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charla Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Agua Tuya


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Privada Boliviana

Informe

Charla Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR)
Agua Tuya

Daniel Mauricio Vidal Martinez  

Contenido

Ensayo        1

Conclusión        4

Introducción        2


Informe
Planta De Tratamiento De Aguas Residuales
Agua Tuya

Introducción

        En el presente informe se detallará algunos aspectos, tanto técnicos como sociales, sobre las labores que desempeña la fundación “Agua Tuya”, además de realizar una fiel redacción acerca de lo que fue la charla magistral del Ing. Montoya gerente actual de dicha fundación realizada en aula el día lunes 10 de diciembre de 2018.  

Objetivo  

        Redactar lo comprendido acerca de la charla magistral basándonos en factores delimitados por la docente de la materia.
        Plasmar en su totalidad los objetivos de la fundación “Agua Tuya”, así como desarrollar los mismos.

Desarrollo

        La charla comenzó con la presentación de 2 videos los cuales se trataban de la importancia del agua, árboles y las personas que interactúan con ellos, en el cual explicaba que el 100% de toda el agua que existe en el mundo el 97% por ciento y tan solo el 3% es agua dulce del cual el 2% está congelada, esto quiere decir, que el 1% es de consumo humano. Estos videos dieron pie al desarrollo de las características de dicha fundación.
        La fundación agua tuya se dedica a las instalaciones de redes de agua potable, la implementación de Plantas de tratamiento de aguas residuales así como también el gestionar los costos de operación y mantenimiento. La U.P.B. presta el servicio para el monitorea los efluentes de las mismas, además también de gestionar los costos de operación y mantenimiento.

        Gestión de saneamiento urbano abarca lo que es el cuidado del agua, alcantarillado, P.T.A.R., residuos sólidos, desagüe pluvial y en lo que se centra la fundación es en la salud de la población, el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente.

        En la presentación se explicó sobre la inequidad en la que se reparte el % de agua en el mundo, así como, por ejemplo: norte américo consume un 10% de agua y sud américa un 20 %. El agua de todo el mundo es utilizada en: 70% agricultura, 20% en industria y un 10% consumo doméstico, lo que se busca es reducir el uso en agricultura y así mismo reusar este recurso de manera más inteligente y sustentable.

        Lo que es el ciclo del agua trata sobre lo que es infiltración, evapotranspiración, condensación y precipitación, esta fue cambiando con el asentamiento de las personas y con la construcción de las ciudades, así como la urbanización de ellas, el cual en términos generales de denomina ciclo urbano del agua el mismo en el que se redujo la evapotranspiración y los lugares de filtración asi mismo aumento el consumo de agua y el poco tratamiento de los residuos del mismo.

        Esto es un tema de alto impacto ya que se ve reflejado en varios proyectos acerca del medio ambiente, como ser, en la Nueva Agenda Urbana la cual detalla una reducción de aguas residuales no tratadas ya que el 90% de las mismas se las tira al mar, en esta se plantea la reutilización de las mismas. Asi también se refleja en la agenda patriótica el cual tiene 2 pilares como también metas, una de las cuales es llegar al 2025 donde todos tengamos servicio de agua y la misma este saneada, un plan sectorial un 95% de cobertura para el 2020, se distingue los problemas actuales en Cochabamba, así como los asentamientos en la zona sud donde están 5000 personas que demandan 2000 lts. El cual su costo oscila entre 8 a 10 bs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com