ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Experimentales: Instrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.895 Visitas

Página 1 de 4

La balanza es un instrumento de laboratorio que mide la masa de un cuerpo o sustancia química, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo.

Bureta: Se utilizan para realizar valoraciones, es decir, cuando se quiere determinar el volumen exacto que se requiere de una disolución para reaccionar con otra disolución problema con la ayuda de indicadores Microscopio: es un instrumento que se utiliza para ver objetos que son demasiado pequeños para ser distinguidos por el ojo Tubo refrigerante: se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.

Soporte universal: es una herramienta que se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de medición o de diversas funciones, como por ejemplo: un fusiómetro o un equipo de destilación.

Agitador de vidrio: sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias, también sirve para introducir sustancias líquidas de alta reacción por medio de escurrimiento y evitar accidentes. Tela de asbesto: se usa en el laboratorio como un aislante para la protección de equipos y para la conservación del calor. Es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme, cuando se calienta con un mechero. Termómetro: Se les emplea para medir temperaturas en operaciones de destilación, para determinación de puntos de fusión, etc. Mechero de bunsen: es utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.

Gotero: se usa para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.

Gradilla para tubos de ensayo: sirve para colocar tubos de ensayo. Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.

Probeta graduada: permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.

Mortero de porcelana: se utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas.

Crisol de porcelana: es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias. Vaso de precipitados: e se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.

Embudo de separación: Se utiliza para separar líquidos en mezclas heterogéneas en el embudo la interface indica hasta adonde se pueden separar las sustancias al accionar la llave de paso que se encuentra en el inferior.

Matraz aforado: se usa para preparar soluciones de una concentración muy precisa.

Triangulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com