ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Fisica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Observa que la magnitud de la fuerza de empuje está directamente relacionada con el volumen del cuerpo, y por lo tanto con el peso del volumen de líquido desplazado por el cuerpo, y por lo tanto con el peso del volumen del líquido desplazado por el cuerpo. Si un cuerpo está totalmente sumergido desplaza un volumen de líquido igual a su propio volumen. Si está parcialmente sumergido desplaza un volumen menor que su propi volumen, pero igual a volumen de la parte del cuerpo que este sumergida.

Nota que la fuerza de empuje no está relacionada con el peso del cuerpo. Cuerpos de igual volumen pero diferentes pesos, total mente sumergidos en un fluido, sufren iguales fuerzas de empuje.

A partir del principio de Arquímedes podemos analizar la flotación de los cuerpos. ¿de que depende que un cuerpo flote en el agua y otro no? ¿Por qué un cuerpo de madera maciza flota en el agua, pero otro de gran volumen constituido de hierro macizo se hunde?

Para responder estas preguntas debemos partir de la fuerza que tiende a que el cuerpo flote es la fuerza de empuje (E) y la que tiende a que el cuerpo se hunda es el peso del cuerpo (w) . En dependencia de la relación entre estas dos fuerzas se pueden tener tres simulaciones:

• La fuerza de empuje es menor que el peso del cuerpo (E<w). en este caso el cuerpo se hundiría (figura 1.22)

• La fuerza de empuje es igual a la del cuerpo (E=w). el cuerpo puede flotar en cualquier posición dentro del fluido (figura 1.23).

• La fuerza de empuje es mayor que el peso de cuerpo (E>w). el cuerpo se moverá hacia la superficie del fluido y comenzara a salirse del fluido al disminuir el volumen de fluido desplazado disminuirá la fuerza de empuje y cuando sea igual al peso, el cuerpo quedara flotando. En este casa el peso del volumen de fluido desplazado será igual al peso del cuerpo (figura 1.24) E

W

Figura 1.22 E<w Figura 1.23 E=w Figura 1.24 E>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com