ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves De La Dinamica Mental


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  4.045 Palabras (17 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

El contenido de este libro es una recopilación de varias conferencias y exposiciones realizadas durante el III Congreso Internacional Gnóstico, realizado en la ciudad de Caracas, Venezuela, en Agosto de 1978.

Aclaramos que estas conferencias y notas están basadas en las enseñanzas del V.M. Samael Aum Weor, dictadas y transcritas a fines de 1977, poco antes de que dejara su envoltura física el 24 de Diciembre de ese mismo año.

Sin embargo es también de notar que las explicaciones realizadas por el hermano Fernando Salazar Bañol no son una lectura literal, sino más bien comentarios. Así que el verdadero título de esta obra es: “Comentarios sobre la Super-Dinámica Mental del Maestro Samael, realizados por un instructor Gnóstico.”

Presentamos esta obra al alcance de los estudiantes y simpatizantes de la Gnósis, considerando que su contenido ayuda a romper la mecanicidad en que todos vamos cayendo siempre a pesar de todos los esfuerzos, en especial en cuanto se refiere al Despertar de la Conciencia.....

Sirva entonces esta obra de material de estudio y de orientación para la práctica, mientras llega el momento de poder conocer la verdadera “Revolución de la Dialéctica”.......

Medellín, Septiembre de 1981

Los Editores

Año XX de Acuario

CLAVES DE LA DINAMICA MENTAL

PROLOGO DEL AUTOR

Hay que hacer una explicación de dónde salió la SUPER - DINAMICA MENTAL.

El Maestro Samael se encontraba el 27 de Junio de 1977 en la ciudad de QUETARO (México), cuando expresó lo siguiente:

“ES NECESARIO QUE NUESTRAS ENSEÑANZAS GNOSTICAS COMIENCEN A VIBRAR EN UN NIVEL ENTENDIBLE PARA TODAS LAS COMUNIDADES GNOSTICAS, PARA LAS GENTES DE CORAZON SENCILLO Y TAMBIEN PARA GENTES DE MENTE COMPLICADA. QUEREMOS QUE NUESTRAS ENSEÑANZAS SEAN ABARCABLES Y QUE SE CONVIERTAN EN UN AMBITO TOTALMENTE UNIVERSAL”.

Entonces, por ese motivo, comenzó él a plantear sus nuevas enseñanzas y en total se recopilaron 120 sistemas para la Aniquilación del EGO y el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

La transcripción de este material fue a través de su puño y letra, y en ocasiones en que él estaba muy ocupado, él nos lo dictaba y transcribía.

Pero todas, el total de los 120 Sistemas, serán entregados en el libro que se llama “LA REVOLUCION DE LA DIALECTICA”, porque el Maestro Samael quiere revolucionar todo el ámbito universal y por eso se cumple la palabra, gracias a la colaboración de los organizadores del III Congreso, que “Desde Caracas estremeceremos al mundo !”.

Y en el día de hoy se inicia la entrega de los documentos, que el Maestro Samael iba a entregar a todos ustedes: El fruto de 30 años de investigación, el fruto de 27,450 horas de meditación que él realizó intensivamente sobre todos estos aspectos!

O sea, que hago la aclaración con el permiso de ustedes, entrego estas enseñanzas que no son mías sino del AVATARA DE ACUARIO.....

“Hay una frase para iniciar que dice lo siguiente:

“Es preferible un corazón próximo a reventar, que un robot humano repleto de neuronas por dentro y una cabeza cuadrada por fuera”; entonces, es algo que demuestra claramente lo que el Maestro Samael siempre ha querido de nosotros: Que haya el aspecto humano y que haya la fuerza interior y que en nosotros se manifiesten todas las fuerzas maravillosas que se encuentran muy, muy dentro y que deben comenzar a actuar...

En cierta ocasión, - Esto es una anécdota - se encontraban en una de las salas de la I.B.M. dos computadoras, se encontraba la computadora X-13 y la computadora K-19. La computadora X-13 le pregunta a la K-19:

“Tú crees que seres superiores a nosotros nos hayan creado?” Y le contesta la computadora K-19: “No, yo soy atea!”..... Entonces que esto no vaya a suceder con nosotros.....

El Maestro Samael es quien nos está formando hombres, es él quien nos está convirtiendo en seres humanos. Ojalá en el futuro no vayamos a realizar esta misma actitud de las computadoras, que a pesar de ser máquinas, ya desconocen a los hombres como sus creadores.....

F.S.B.

CAPITULO I

LA ESTEREOTIPACION

La Estereotipación es “quedarse estancado, frenado, en un sólo sitio”, estancarse en las mismas enseñanzas Gnósticas. Aceptar una idea, imagen, opinión o concepción muy simplificada de la enseñanza Gnóstica, y petrificarse en esa idea, imagen, opinión o concepción.

Con otras palabras, la Estereotipación es querer meter la enseñanza en moldes fijos, mecanizar la enseñanza; llevarla a la parte mecánica de los centros de la máquina humana, y quedarse estancado en ese punto.

Cuando una persona cae en la estereotipación de la enseñanza, se pierde el objetivo de la Revolución de la Conciencia. Se pierde el “Shock” que nos da la enseñanza, el cual es tan indispensable para el Despertar de la Conciencia.

Decía el Maestro Samael a su discípulo Julio Medina V. Y a José Vicente Márquez, en San Luis de Potosí (México), donde fueron testigos de cuando el Maestro Samael transcribía estas enseñanzas:

“Es necesario que tú, Julio Medina, también estudies estas enseñanzas que estoy promulgando, estas nuevas enseñanzas, para que así también encamines al pueblo gnóstico que te sigue, para que así terminemos de una vez por todas con la característica de la Estereotipación”.

Las enseñanzas serán siempre las mismas que el Maestro Samael dio desde el principio. Lo único que realizaba, era adaptarlas, aclararlas una y otra vez, para que cada uno de nosotros conociera mejor el CAMINO del Trabajo Psicológico, para que así podamos llegar al triunfo y a la liberación total.

Por ese motivo le decía a Julio Medina V., que todos los Gnósticos deben cuidarse de caer en la Estereotipación. O hablando más claramente, CUIDARNOS DE QUEDAR MOMIFICADOS, PETRIFICADOS dentro de las mismas enseñanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com