ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercialización De Cuyes


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  2.690 Palabras (11 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 11

MIX DE MARKETING

“COMERCIALIZACION DE CUYES“

1.1 SEGMENTACIO DEL MERCADO

El mercado objetivo al cual va dirigido nuestro producto “comercialización de cuyes” son los recreos turísticos, restaurantes, mercados locales y regionales.

VARIABLES DE SEGMENTACIÓN EN EL MERCADO “COMERCIALIZACION DE CUYES“

DEMOGRÁFICAS  Edad (niños, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad )

 Ingreso (El status personal): Nuestro producto apunta a un consumidor del estrato alto (3000-7000) y medio con una capacidad de ingreso (750-3000), puesto que los precios de venta son relativamente altos en comparación a otros productos sustitutos que son todo tipo de cárnicos:carne deconejo, carne de pollo,carne de res, otros)

 El nivel cultural: También es importante el grado de profesión de las personas ya que ellas tienen el conocimiento y la información sobre el valor nutricional de este tipo de producto.

PSICOGRÁFICAS

 Estilo de vida (costumbristas, tradicionalistas)

 Los gustos y las preferencias: El producto apunta a un segmento de mercado cuyo criterio de la gente es la alimentación nutritiva, puesto que ellos conocen sobre la calidad alimenticia de un producto generalmente comprendido por el segmento profesional.

1.2Necesidades

Las necesidades que buscamos satisfacer en nuestro mercado meta es la alimentación nutritiva y natural.

1.3 Deseos

El deseo que satisfacemos es alimentar con productos naturales; ya que las ventajas proteicas de la carne del cuy es altamente nutritiva, altamente digestible, cero colesterol y delicioso; tiene alta presencia de sustancias esenciales para el ser humano el AA y el DHA, cabe resaltar que dichas sustancias el Ácido graso ARAQUIDONICO(AA) y Ácido graso DOCOSAHEXAENOICO(DHA) no existe en otras carnes, estas sustancias son importantes para el desarrollo de neuronas, membranas celulares (protección contra agentes externos) y forman el cuerpo de los espermatozoides.

1.4 Demandas

Los consumidores de nuestro producto estará conformada básicamente por el mercado local ayacuchano cuyos ingresos sean alto y medio. Constituidos generalmente por personas con cierto nivel de estudios (institutos, universidades) y profesionales; y que están básicamente enfocado a niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

1.5 VALOR DEL CLIENTE (Desarrollo y valor percibido por el cliente)

La carne de cuy es un producto que ofrece un alto valor nutricional, (proteico, cero colesterol) y natural, es fácil de transportar, cuenta con un registro sanitario donde nos señala la calidad del producto, el buen empaque que tiene, además del sabor especial que presenta.

1.6 SATISFACCION DEL CLIENTE.

Con este producto se quiere lograr la satisfacción plena del cliente brindándole producto de alta calidad y que el producto cumpla con sus expectativas y deseos.

1.7 CARTERA DE NEGOCIOS (ANÁLISIS DE LA CADENA DE NEGOCIOS ACTUAL, MATRIZ DE PARTICIPACIÓN DEL MERCADO (BCG)

ESTRELLA

INTERROGACIÓN

VACA LECHERA

PERRO

.

Actualmente nuestro producto se encuentra en la fase de la ESTRELLA el cual es de alta participación y rentabilidad, lo cual nos muestra benéficos lucrativos en el largo plazo. Ya que la producción ha ido aumentado en los últimos años desde su incursión en el mercado, se proyecta que en un periodo de un año y medio pasará a la fase de la vaca lechera.

2.1. PRODUCTO

Antecedentes:

El cuy, cobayo o conejillo de indias (cava porcellos), es la especie mamífera roedora de la familia cavidae y originario de los andes del Perú y Bolivia. Habiéndose determinado que durante los años 300 a 250 a.c. ya el hombre se alimentaba de carne de este roedor y en el tercer periodo en el año 1400 años d.c. en casi todas las casas se tenía un cuyero.

Usos:

Se consume en diferentes platos: cuy chactado, el pepian de cuy, asado de cuy, cuy en salsa de maní, asado de cuy, etc.

Biotipos:

En américa del sur existen variedades de cuy y su presencia se ha registrado en Perú y Bolivia.

DENOMINACIÓN AMERICANA DENOMINACIÓN NACIONAL CARACTERÍSTICAS IMAGEN VISUAL

English Lacio Pelo corto y pegado. Cuerpo compacto y anguloso. Nervioso

Abyssinian Crespo Pelo corto, pegado y con presencia de remolinos. es menos precoz ,está presente en las poblaciones criollas

Peruvian Landoso o Lanoso Pelo largo no es buen productor de carne y está poco difundido.

Merino Merino Su pelo es corto y erizado, pero al nacimiento presenta pelo ensortijado. La forma de la cabeza y del cuerpo es redondeada.

Valor nutricional:

COMPOCICION QUIMICA DE LA CARNE DE CUY

Cuadro nº 1 Contenido composicional del cuy (en 100 gr de carne)

Contenido Cantidad

Energía (Kcal.) 96,0

Agua (g) 78,1

Proteínas (g)

19,0

Grasa (g) 1,6

Ceniza (g) 1,2

Calcio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com