ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se dan las Compras - Logistica


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

Compras

AVA

AVE

ASVA

 

MRP coloca solicitud de pedido en el sistema.

 

 

Compras solicita cotización del material y filial indicada.

 

 

Proveedor envía cotización.

 

 

Compras solicita conformidad del precio por parte de MRP

 

 

Renegociación

 

 

 

Solicitar cotización a otras filiales si necesario.

 

Se acepta cotización y se crea orden de compra.

 

 

Aprobación de orden de compra.

 

 

Enviar orden de compra a proveedor.

 

 

Recepción de confirmación de pedido.

 

 

Enviar a IMPEX la confirmación para su seguimiento.

 

Total

0

10

1

Puntaje

0%

91%

9%

Total

0

10

1

Puntaje

0%

91%

9%

Composición de actividades

Total

AVA

AVE

ASVA

Total

11

0

10

1

Porcentaje

100%

0

91%

9%

Como se puede observar, todas las actividades de compras no suponen un valor agregado directo para el cliente.  La mayoría de esperas se da en la parte de la cotización, donde una solicitud puede tardar días por tratarse de aprobaciones en el extranjero muchas veces.

Identificación de MUDAS:

Espera:

  • Solicitud de cotización: Al tratar con filiales alrededor del mundo una de las desventajas a las que nos enfrentamos es la diferencia horaria que no permite una comunicación fluida entre los involucrados y esto demora las respuestas llegando a demorar hasta 3 días.
  • Solicitar cotización a otras filiales: Si el precio ofrecido por la filial que nos cotiza no es competitivo para nuestro mercado o no tienen disponibilidad el encargado de compras debe cotizar en otras y determinar si encuentra una mejor oferta.  Esto demora más el proceso por lo previamente mencionado.
  • Aprobación de Orden de Compra: De acuerdo al monto de la orden de compra la aprobación puede demorar hasta 3 días debido a las diferencias horarias entre filiales.
  • Si la Orden de Compra no es aprobada el proceso de cotización se vuelve a realizar teniendo los mismos problemas ya especificados.

Las organizaciones multinacionales como Archroma se han expandido siguiendo la tendencia de la globalización.  Además, han aumentado la cantidad de transacciones fuera de la frontera entre sus filiales y compañías relacionadas. Estas transacciones usualmente involucran el problema del precio de transferencia.  De acuerdo a Yao (2013) el precio de transferencia es el precio de transacciones internas entre subsidiarias o compañías asociadas, sirviendo como un mecanismo importante para las multinacionales y su objetivo de maximizar los ingresos. El precio de transferencia está compuesto por el costo del material a solicitar y de un porcentaje de incremento, este porcentaje es el resultado de, en el caso de Archroma, el análisis hecho por IMPEX a los gastos de embarque, puerto, flete, etc. Que pueden variar según el contexto o situación del país o zona en la que se encuentra la filial proveedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (986.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com