ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación De Las técnicas De Terapia Manual Con Ejercicios Terapéuticos En El Tratamiento De Pinzamiento Del Hombro: Un Ensayo Clínico Piloto Controlado Aleatorio


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  2.767 Palabras (12 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 12

El propósito de este estudio piloto controlado doblemente-cegado, aleatorizado fue comparar la de efectividad de cuatro intervenciones de fisioterapia en el tratamiento del síndrome de pinzamiento primario de hombro: 1) El ejercicio supervisado solamente, 2) ejercicio supervisado con movilizaciones de glenohumeral, 3) bajo la supervisión de ejercicios con una técnica de movilización-con-movimiento {MWM), o 4) un grupo control que recibió asesoramiento médico solamente. Treinta y tres sujetos con diagnóstico de pinzamiento del hombro primario fueron asignados aleatoriamente a uno de estos cuatro grupos. Los Principales parámetros evaluados incluyeron dolor de 24 horas (EAV), el dolor de las pruebas de Hawkins-Kennedy Neer y rango activo de movimiento de hombro (amplitud del movimiento activo), y la función del hombro (SPADl). Los análisis de medidas repetidas indicaron una reducción significativa en el dolor, mejoría en la función y el aumento de la amplitud del movimiento activo. Los Análisis univariados sobre el porcentaje de cambio de pre y post-tratamiento para cada variable dependiente no encontraron diferencias estadísticamente significativas (P <0,05) entre los cuatro grupos. Aunque no es significativo, los grupos MWM y la movilización tenían un mayor porcentaje de cambio desde la pre-a post-tratamiento en las tres medidas de dolor {VAS, Neer, Hawkins-Kennedy). Los tres grupos de intervención tuvieron un mayor porcentaje de cambio en el SPADL El grupo MWM tuvo el mayor porcentaje de cambio en la amplitud del movimiento activo y el grupo de movilización tuvo el más bajo. El Estudio piloto sugiere que la realización de IHse movilizaciones glenohumeral y MWM en combinación con un programa de ejercicio supervisado puede resultar en una mayor disminución en el dolor y mejora la función aunque se requieren estudios con muestras más grandes y métodos de muestreo discriminantes.

Síndrome de pinzamiento del hombro, el diagnóstico más común de disfunción del hombro, a menudo se describe como dolor en el hombro exacerbados por las actividades aéreas. Pinzamiento del hombro primario se presenta cuando los tendones del manguito rotador, cabeza larga del tendón del bíceps, cápsula de la articulación glenohumeral, y / o bursa subacromial quedan chocaban entre la cabeza del húmero y el acromion anterior. Choque primaria puede deberse a factores intrínsecos: manguito rotador debilidad inflamación crónica de los tendones del manguito rotador y / o bursa subacromial del manguito rotador tendinopatía degenerativa y opresión capsular posterior anormal que conduce a la traslación anterior / superior de la cabeza humeral. También puede ser debido a factores extrínsecos: posesión de una curva o forma de gancho espuelas acromial acromion, o disfunción postural. Pinzamiento del hombro secundaria se define como una disminución relativa en el espacio subacromial debido a la inestabilidad de la articulación glenohumeral o cinemática escapulotorácica anormales. Comúnmente visto en los atletas que participan en actividades que lanzan aéreas, choque secundario se produce cuando el manguito de los rotadores se convierte en incidía sobre el borde postero-superior del reborde glenoideo cuando se coloca el brazo en abducción final-gama y rotación externa. Este posicionamiento se convierte en patológica excesiva durante la rotación externa, la inestabilidad capsular anterior, los desequilibrios musculares escapulares, y / o en el momento de sobrecarga repetitiva de la musculatura del manguito de los rotadores.

La terapia física ha sido encontrado para ser eficaz en la reducción de dolor y la discapacidad en pacientes con pinzamiento del hombro. Intervenciones eficaces incluyen ejercicios terapéuticos centrados en el fortalecimiento del manguito de los rotadores y la musculatura estabilizadora escapular, que se extiende a disminuir rigidez capsular, técnicas de encintado escapular y la educación del paciente de una postura correcta. Los estudios sugieren que la incorporación de las movilizaciones conjuntas para tratar el hombro resultados de impacto en los resultados superiores en comparación con el ejercicio terapéutico solo. Algunos investigadores proponen que una fuerza de movilización se puede dirigir selectivamente a un área específica de la cápsula para restaurar la extensibilidad capsular. Los estudios han encontrado que los individuos con pinzamiento del hombro a menudo tienen una cápsula posterior apretada que resulta en artrocinemática glenohumerales alterados y una disminución de la rotación interna glenohumeral rango de movimiento (ROM). Por lo tanto, la realización de grado III o IV movilizaciones encaminadas a restablecer la movilidad de la cápsula posterior en pacientes con pinzamiento del hombro puede resultar en una mayor movilidad activa y la disminución de los síntomas de choque, mientras que todos los grados de movilizaciones (IIV) puede resultar en la reducción del dolor.

Un enfoque de la terapia manual para el tratamiento de la disfunción del hombro es el concepto Mulligan de movilización con movimiento (MWM). El objetivo de la realización de MWM es una mejora inmediata y sostenida en el dolor articular y la movilidad. Técnicas de Mulligan suponen tener el fisioterapeuta aplica una movilización cómplice de una articulación periférica mientras el paciente genera simultáneamente el movimiento activo. Durante la técnica, el terapeuta debe vigilar continuamente al paciente para asegurar que no hay dolor se vuelve a crear. Si el dolor comienza, el terapeuta debe investigar los diferentes planos de tratamiento y / o grados de movimiento accesorio para garantizar movimientos sin dolor. Mulligan cree que el hecho de mejorar la ROM libre de dolor indica que el terapeuta no ha encontrado el plano correcto tratamiento o grado de movilización, o simplemente que la técnica no está indicada. Teoría Mulligans es que lesiones en las articulaciones o los resultados de la disfunción en una falta de posición o estado crónico de mala alineación dentro de la articulación, y las técnicas puede ayudar a alinear correctamente la articulación o la restauración de mecanismo de seguimiento de la articulación. Sólo dos se han publicado estudios que apoyan los beneficios de la realización de una técnica de MWM hombro en el tratamiento de la disfunción del hombro. Un estudio de caso con MWM para tratar a un paciente con pinzamiento del hombro informó una disminución del dolor, mejoría de la función, y la mejora en el hombro secuestro amplitud del movimiento activo.

Aunque el ejercicio terapéutico se ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los síntomas de la inflamación del hombro muy pocos estudios han evaluado la eficacia de la incorporación de las movilizaciones de la articulación glenohumeral y hay ensayos controlados aleatorios han utilizado una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com