ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Completa la Tabla de Identificación, escribiendo los datos pertinentes. (Todos los datos son necesarios)


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

J Balvin

TABLA DE IDENTIFICACIÓN

SEMESTRE ACADÉMICO 2015-I

CURSO ANÁLISIS DE LA REALIDAD PERUANA

FACULTAD HUMANIDADES

ESCUELA PROFESIONAL PSICOLOGÍA

CICLO VII

DOCENTE EQUIPO DOCENTE

ALUMNO(A) MANUEL ROBERTO CESTI MOSQUERA

FECHA DE ENVÍO HASTA EL DOMINGO 09 DE AGOSTO DEL 2015.

MUY IMPORTANTE:

• Completa la Tabla de Identificación, escribiendo los datos pertinentes. (Todos los datos son necesarios).

• Lee atentamente el enunciado o la pregunta, antes de marcar o escribir tu respuesta.

• La fecha límite para el envío de la presente evaluación, es el domingo 09 de agosto del 2015. No esperes el último día para iniciar el desarrollo de la evaluación. (Las evaluaciones que son enviadas después de la fecha límite, no serán evaluadas ni calificadas).

• El presente instrumento de evaluación ha sido elaborado de tal manera que para marcar o escribir tus respuestas, no hace falta alterar ni modificar el formato ni la configuración inicial.

• Para la elaboración de las preguntas contenidas en la presente evaluación, se ha tomado como fuente principal, el texto básico; y en algunos casos, otras fuentes señaladas en el sílabo.

PRIMERA PARTE: VERDADERO Y FALSO

Resalta con amarillo la letra V si es verdadero, o F si es falso.

(1/2 punto cada respuesta correcta).

1. En la segunda mitad del siglo XVI, durante la colonia, los papeles femeninos básicos eran contraer matrimonio según el arreglo familiar (muy a menudo a la temprana edad de nueve o doce años), permanecer en la casa, criar hijos y practicar las artes domésticas. (p. 131).

V F

2. En el primer gobierno de Alberto Fujimori, 173 de un total de 183 empresas estatales fueron privatizadas. (Klarén, p. 510).

V F

3. Alan García, en su primer gobierno (1985-1990), dejó una inflación que alcanzó la cifra de 7,649 por ciento.

V F

4. Después de un conflicto fronterizo entre Perú y Ecuador, ambos países firman la Declaración de Paz de Itamaraty el 17 de febrero de 1995, en la ciudad brasileña de Brasilia. (Klarén, p. 508).

V F

5. Alberto Fujimori renunció a la Presidencia de la República, vía fax, desde un país asiático, el 21 de noviembre del año 2000.

V F

6. Al periodo de gubernamental presidido por Valentín Paniagua después de la renuncia de Alberto Fujimori, se le denominó Gobierno de Transición.

V F

7. El Foro del Acuerdo Nacional fue promovido, creado e institucionalizado por Alejandro Toledo Manrique.

V F

8. La Ley N° 29785 Ley de Consulta Previa, fue aprobada en el gobierno de Ollanta Humala Taso.

V F

9. El Gral. Ricardo Pérez Godoy, Presidente de la Junta Militar 1962-1963, promulgó el Decreto Ley N° 14238 Bases para la Reforma Agraria.

V F

10. Un partido político para ser considerado como tal, debe tener un ideario que contenga principios, objetivos y su visión de país. (Ley 28094).

V F

SEGUNDA PARTE: COMPLETAMIENTO

Escribe en los espacios en blanco, la palabra o las palabras correctas, con negrita y resáltalas con amarillo

(1/2 punto cada respuesta correcta).

11. El Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) Perú, produce unos documentos anuales muy importantes que deberían ser conocidos por todos los profesionales que se interesan por los grandes temas del Perú y sus regiones. Estos documentos se denominan informe sobre desarrollo humano.

12. La asamblea constituyente firmó la Constitución Política del Perú, producida por la Asamblea Constituyente que presidió, en su lecho de muerte el 12 de julio de 1979.

13. Según De Soto, en la década de 1940 se propuso, incluso en el Congreso, exigir a los visitantes del campo que sacaran pasaporte antes de entrar a Lima.

14. En uno de sus mensajes a la nación, en su segundo gobierno, Alan García, anunció la nacionalización del 20% de la banca privada del país, excluyendo a los bancos extranjeros.

15. El actual distrito de Pamplona, en el cono sur de la ciudad de Lima, fue el producto de un grupo de pobladores que invadieron un terreno de Pamplona, y que luego fueron reubicados en mayo de 1971 tras un acuerdo con el gobierno militar y la iglesia católica.

16. Según Nelson Manrique, la propuesta oficial de la República, fue la negación de la diversidad existente y el intento de imponer la homogeneidad en torno a una sola cultura: la criolla.

17. Desde el punto de vista político, Alberto Adrianzén sostiene que, la legitimidad tiene dos fuentes por un lado la legalidad, y por el otro, la eficacia

18. El Informe Final de la CVR, menciona que el El MRTA cortó la tregua concedida a García y abrió un frente guerrillero en el departamento de departamento de San Martín en 1987.

19. Específicamente en la globalización el ingreso per cápita se redujo en comparación con los ingresos per cápita y en algunos países disminuyó en términos absolutos.

20. El Acuerdo de Asociación Transpacífico es un Tratado de Comercio, entre el Perú y países como, Brunei, Chile, EEUU, Malasia, Vietnam, Singapur.

TERCERA PARTE: ELECCIÓN MÚLTIPLE

Resalta con amarillo la alternativa correcta

(1/2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com