ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer los componentes y materiales de una vela con el fin de poner en práctica todos lo aprendido en la química orgánica


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

  1. Conocer los componentes y materiales de una vela con el fin de poner en práctica todos lo aprendido en la química orgánica.

  1. Analizar cada sustancia que se encuentra en la parafina, colorantes y otros materiales que conforman las velas para ver sus comportamientos y cambios que sufren con la influencia de diferentes catalizadores como el calor y el frio.

  1. Investigar que componen los materiales e una ver y que es lo que las originan para así tener mejor conocimiento de las utilidades y procesos al momento de realizar la práctica.
  1. Aprender las diferentes utilidades y lo que podríamos hacer con la ayuda de la química orgánica.

Materiales

  1. Parafina en bloque.
  2. Colorantes en este caso serán rosado, amarillo y negro.
  3. Pita o una cuerda que se pueda untar de aceite y parafina.
  4. Vasos y recipientes en los que poner la mezcla.
  5. Tijeras.
  6. Un lápiz.
  7. Dos ollas.

[pic 1]

Procedimientos

  1. Después de tener todos los materiales, hay que prepararlos para empezar a derretir la parafina.

[pic 2]

  1. Partir la parafina en trozos pequeños y colocarla en una olla en baño maría y después de que ya empiece a derretirse un poco aplicar el colorante que se desee, en este caso el rosado, dejando que se derrita bien por 3 horas.

[pic 3]

  1. Coger la pita y cortar un trozo de aproximadamente el mismo largo del vaso que se utilizara para embazar la vela, después de cortado colocarlo en todo el centro y enrollar una de las puntas en el lápiz para que no se valla a caer, colocando el lápiz de forma horizontal en la boca del vaso.

[pic 4]

  1. Después de tres horas la parafina deberá estar como un tipo de gel bastante líquido y del color del colorante usado, en el caso de que no esté liquida seguirla derritiendo hasta que lo este.

[pic 5]

  1. Ya derretida la parafina echar un poco en el vaso, lo suficiente para lograr que el trozo de pita quede bien fijado y en el centro con el fin de que no se valla a caer cuando se envase el resto de la parafina.

                       [pic 6]

  1. Después de dejar condensar un poco la mescla, se  terminar de envasar y se dejara secar hasta que esté totalmente solida sin quitar el lápiz para que la pita no se valla a caer.

                       [pic 7]

  1. Meter el vaso en la nevera o dejarlo en un lugar fresco para que la vele quede totalmente condensada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (494.3 Kb)   docx (505 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com