ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1lab quimica organica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

(FIME)

LABORATORIO DE QUIMICA ORGANICA

Dr. Jesus Valdez

Practica #1

1640442

514

San Nicolas de los Garza N.L. 11/02/16

Introduccion

Para conocer la naturaleza de un compuesto organico desconocido es necesaria una evaluacion de sus propiedades fisicas de sus propiedades fisicas y quimicas asi como el empleo de tecnicas espectroscopicas .

Cuando dos sustancias quimicas se mezclan es importante distinguir entre una reaccion quimica entre ellas o bien ,si ha ocurrido un proceso de disolucion. En el primer caso, una reaccion quimica puede ser acompañada por un cambio en el color, la liberacion de energia en forma de calor o por la formacion de un precipitado.

La solubilidad por su parte implica la total miscibilidad de una sustancia en otra, formando asi una mezcla homogenea de ambas. Por su parte, si las sustancias son inmiscibles el producto serra la formacion de dos capas asi indicando cada una la presencia y separacion de las sustancias mezcladas.

Materiales

Material: 16 tubos de ensayo

-Gradilla para tubo de ensayo

-Pipeta

-Propipeta

-Espatula

-Varilla de vidrio

-Papel tornasol o Indicador de pH

Metodo

Solubilidad  en agua: Coloque una gota o 25mg de la sustancia problema en un tubo de ensayo y añada 0.75mL de agua en pequeñas porciones. Agite vigorosamente el tuo de ensayo y luego de la adicion de cada porcion de agua. Si el compuesto se disuelve completamente el resultado debe ser referido como solube. Utilizando una varilla de vidrio tome una gota de la solucion y depositela en un papel tornasol, si el papel torna rojo el compuesto tiene una solubilidad SA, si se torna azul su solubilidad es del tipo SB, si el papel tornasol permanece inalternado la solubilidad es S1

Solubilidad en Eter: Coloque una gota o 25mg de la sustancia problema en un tubo de ensayo añada 0.75mL de eter en pequeñas porciones. Agitese vigorosamente el tubo de ensayo luego de la adicion de cada porcion de eter. Si el compuesto  se disuelve completamente el resultado debe ser referido como soluble.

 

Solubilidad en soluciones acuosas de acidos y bases: Coloque una gota o 25mg de la sustancia problema en un tubo de

ensayo y añada 0.75mL de una solucion de hidroxido de sodio al 5% bicarbonato de sodio al 5% oacido clorhidrico al 5% en peueñas porciones. Agite vigorosamente el tubo de ensayo y luego de la adicion de cada solvente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (325.4 Kb)   docx (265.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com