ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Plaga En El Apamate


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 6

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

LICEO NACIONAL BOLIVARIANO SOCOPÒ

SOCOPÒ-ESTADO-BARINAS.

DESARROLLAR UN PLAN DE ACCIÓN PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN EL APAMATE (TABEBUIA ROSEA) CULTIVADO EN EL INVERNADERO DEL L.N.B.S DURANTE EL PERÍODO 2011 -2012

DOCENTE: INTEGRANTES:

CONTRERAS AMABLE CALDERON ASTRID #21

AÑO: 5TO CALDERON ANA ROSA#22

SECCION: ´´D´´ GALVIZ AYERIM #15

RAMIREZ GABRIELA#12

RIVAS LITZE #09

SOCOPÓ MAYO DEL 2012

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Apamate (Tabebuia Rosea) es nativo de México, Venezuela, ecuador, Colombia y Brasil. Solo se pude plantar en climas cálidos y bastante húmedos en el suelo, es decir fértiles. Le perjudica el clima frio, se multiplica por semillas en el genero oficial y científico de la especie, mide hasta 30mts por habitad. Dentro de la amplia problemática que viven las personas de ciudades y pueblos de nuestro país podemos mencionar la falta de áreas verdes que contribuyan a conservar la calidad de vida de sus habitantes. El apamate (Tabebuia Rosea) se encuentra en peligro de extinción, es considerado como una planta endémica que por sus beneficios maderables a traído graves consecuencias, porque las personas lo talan pero no lo siembran. Cuyo nombre científico en (Tabebuia Rosea), es el árbol emblemático del estado Cojedes que por sus vistosas y coloridas flores loablemente embellecen la flora de nuestro país.

En lo que respecta al estado Barinas, su clima por ser cálido permite poseer una gran cantidad de apamate (Tabebuia Rosea). Los cuales observamos en montañas, parques y plazas de nuestro municipio Antonio José de sucre. Los alumnos de 5to año sección D del Liceo Nacional Bolivariano Socopó, en el continuo sistema de enseñanza y aprendizaje debemos participar en la conservación del medio ambiente, vale la pena mencionar que el árbol apamate (Tabebuia Rosea) por ser ornamental y comercial puede ser multiplicado. Debemos desarrollar un proyecto experimental de campo que contribuya en la conservación del ambiente.

En tal sentido empleamos un método que facilite su producción y desarrollo, aplicando todos los procesos que permitan controlar las plagas que puedan afectar el cultivo. Nuestros conocimientos y la plantación de este árbol lo realizamos con la finalidad de contribuir con la biodiversidad de nuestro municipio. Vale la pena señalar que preocupantemente no se registran las áreas de plantación o áreas sembradas producto de reforestaciones ya que hace parte del listado de especies forestales, autóctonas e introducidas como objeto incentivo forestal. En cambio se puede adaptar reservas y medidas de protección, dentro y fuera del país para regular la explotación y los aprovechamientos de las especies pues presentan serias amenazas para nuestro planeta ya que es un conjunto por el cual habitamos.

OBJETIVO GENERAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com