ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crema de aguacate Capitulo I


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema[a]

En la actualidad y específicamente en la industria de la belleza, se presenta una gran problemática con respecto a la  resequedad y maltrato del cabello, a causa de diferentes aparatos tecnológicos y productos químicos como también la exposición  directa a los rayos del sol y a la contaminación que presenta el mundo hoy día, de allí, gran parte de la población opta por productos naturales, de los cuales se pueden obtener propiedades y beneficios  para la salud y el embellecimiento del cuerpo, sin que posean tanto químico; es decir, desde tiempos remotos la humanidad ha empleado las plantas que se encuentran  a su alcance para conseguir a bajo costo y sin perjudicar el medio ambiente tratamientos que les permitan el mejoramiento de su apariencia.

En este sentido,  el norte a seguir  en los centros de belleza debe estar orientado a la implantación de productos de calidad, en donde se evidencie la recuperación del cabello ya que  juega un papel primordial a nivel estético  es decir, el profesional de la belleza debe brindar al cliente varias opciones y entre esas productos naturales que le permitan la recuperación total o parcial de la resequedad y maltrato a muy bajo costo  y obteniendo los mismos beneficios que le puede brindar un producto químico, pero sin perjudicar su salud o el medio ambiente.

Al respecto, Estefany Da Silva 2013[b], “los productos naturales son compuestos formados esencialmente por carbono, obtenidos de fuentes naturales (flora, faunatierra, etc.) y que generalmente poseen muy diversas e interesantes propiedades” (p. 2). Asumido tal concepto se puede deducir, que los productos naturales se encuentran  presentes en la naturaleza y tienen  a su vez muchas propiedades[c].

     Igualmente, Federico Anzil; (2009) “en los productos  naturales  se pueden aprovechar elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser útiles y funcionales para el mismo y por ende   satisfacer sus necesidades” (p. 13). En este sentido, un producto natural puede ser elaborado por el hombre, sin  perjudicar el medio ambiente y aprovechar todos sus beneficios.

     En función de lo anterior es posible concebir los grandes problemas o afecciones que se producen en el cabello,  desde la antigüedad son múltiples y entre ellos: Daño a la cutícula, siendo esta la parte externa del cabello, tornándose opaco con una textura áspera. Junto a esto la mala higiene que conlleva a serias enfermedades como lo es la caspa (producida por el hongo Malassezia furfur[d]), la presencia de escamas blancas que cubren el cuero cabelludo haciendo que este se vea seco y opaco; la tiña de pelo, que es producida por un hongo, el cual  es sumamente contagioso, alopecia, caída del  cabello[e] constante, y estas pueden dar paso a una gran variedad de hongos (Microsporum, Trichophyton) en el cuero cabelludo.        

   Debido a lo expuesto anteriormente surge la necesidad de elaborar un producto natural, a bajo costo y empleando los recursos que se encuentran a nuestro alcance, como lo son: el aguacate (Persea americana) y el aceite de oliva, enfocado principalmente en la población juvenil que está más propensa a sufrir daños que son causados por un mal planchado de cabello, un secado[f] continuo, uso prolongado de productos químicos o a la exposición directa a los fuertes rayos solares. Para la realización de este proyecto se plantean las siguientes interrogantes de investigación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com