ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Enfermedades Reumatoideas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

ENFERMEDADES REUMATOIDEAS

SCHISTOSOMA HAEMATOBIUM, produce cistitis hemorrágica, tiene la particularidad de que habita en la vejiga.

PRURITO: Es un síntoma muy frecuente, y casi siempre lo asociamos con enfermedades alérgicas, y casi siempre las enfermedades inflamatorias de la piel conllevan a esto.

El prurito tiene múltiples orígenes, e indudablemente el más frecuente es el dermatológico: pediculosis (piojo), escabiosis, picaduras de insectos, etc. Patologías inflamatorias: liquen plano crónico, excema de contacto, urticaria, dermatitis atópica, reacciones medicamentosas, etc. Patologías infecciosas: tiñas, varicela, piodermitis, etc. Neoplasias: linfomas cutáneos de células T. idiopáticos: xerodermias, mastocitosis, prurito anal y vulvar, etc.

Los piojos son muy frecuentes en los lugares geriátricos, en las cárceles, en todo lugar con hacinación. El piojo sabemos que transmite el tifus (distinto a la fiebre tifoidea), la escabiasis, la enfermedad de lyme (produce un eritema migratorio), la ricketssia (produce una pápula ulcerada parecida al colocar un cigarrillo sobre la piel), la filariasis, la varicela, reacciones alérgicas a medicamentos (producen un eritema que no respeta ninguna parte del cuerpo y edemas).

Hay 3 edemas que matan: pulmonar agudo, cerebral y el angioneurotico que generalmente obedece a reacciones de hipersensibilidad

Otras causas son la leucemia, los linfomas (uno de ellos el de células t que causa un micosis fibroide que afecta más que todo la piel, produce esplenomegalia), los cloromas (casi siempre aparecen en zonas intimas, se ve en pacientes con leucemias y glucanolomas), las candidiasis cutáneas (que se conocen también como tiña cruris, porque está en la región crural por debajo de los testículos), un intertrigo en los dobleces de las mamas ( por debajo de las mamas la piel esta escaldada, eritematoso, sensible, dolorosa a causa de la cándida y por la presencia de muchas glándulas pilocebaseas y sudoríparas  que secretan sustancias que le facilitan el crecimiento al hongo), las mastocitosis sistémicas que liberan una gran cantidad de histamina que debuta como una reacción alérgica.

CAUSAS SITEMICAS DE PRURITO:

Hepáticos: enf. biliar obstructiva crónica (provoca melanodermias), la hepatitis C,

Hepatológicos: los desórdenes mieloploriferativos, deficiencia de hierro

Endocrino: hipo e hipertiroidismo, DM

Urémico: la IRC.

Otras causas son el SIDA, los desórdenes psiquiátricos, el embarazo (se producen placas urticarias pruriginosas que dan prurito por el rompimiento de las fibras de colágeno por el aumento del perímetro del abdomen), el herpes.

Hay una característica de prurito que es el “sine materia”, en el cual no se observan alteraciones cutáneas. Debe prestársele mucha atención y más cuando se producen a repetición, casi siempre hay un cáncer asociado.

Otro tipo de prurito es el acuagenico que se producen al tener contacto con el agua, casi siempre está relacionado con policitemia vera.

El LES, también puede ser una causa ya que puede debutar con este tipo de manifestaciones prurito y urticaria.

ENFERMEDADES REUMATOLOGICAS

Los huesos son metabólicamente activos, ya que almacenan la mayoría del Ca disponible, como dijimos antes cuando el producto del calcio por el fosforo es mayor de 70 hay calcifilasis, depósitos de calcio en cualquier tejido que maneje pH, por esto se producen los cálculos, donde, en la vesícula, los riñones, etc.

Alrededor de una articulación son muchas las estructuras que pueden generar dolor:

La capsula articular

El cartílago articular

La membrana sinovial

Las entesis, sitios donde los ligamentos, músculos, tendones y las fascias se unen al hueso.

El hueso

Los tejidos blandos

Una articulación es el sitio anatómico donde un hueso con otro, para ejecutar un movimiento.

Clasificación:

Según su estructura

-fibrosas

-cartilaginosas

-sinoviales

 Según la función

-sindesmosis (sin movimiento)

-anfiartrosis (movimiento muy limitado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com