ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de Policía Criminal e inspecciones de identificación


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  Tutoriales  •  9.431 Palabras (38 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 38

INDICE

Página

DEDICATORIA 2

AGRADECIMIENTO 3

INTRODUCCION 4

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A. CARACTERIZACION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA 6

1. DIAGNOSTICO

2. PRONOSTICO

B. DELIMITACIÓN DE OBJETIVOS 10

1. OBJETIVO GENERAL

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

C. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN 11

1. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

2. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

D. LIMITACIÓN DEL ESTUDIO 12

CAPITULO II: MARCO TEORICO DOCTRINARIO

A. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 13

B. BASES TEORICAS 13

C. BASE LEGAL 35

D. DEFINCION DE TÉRMINOS 40

CAPITULO III: ANALISIS

3.1 ANALISIS DE LA INVESTIGACIÓN 44

3.2 CONCLUSIONES 54

3.3 RECOMENDACIONES 55

BIBLIOGRAFÍA 56

D E D I C A T O R I A:

A nuestros seres más queridos, nuestras familias por su invalorable apoyo y comprensión para lograr los objetivos de capacitación del Curso en Inspecciones Criminalísticas e Identificación Policial, que permitirán seguir transitando en la sacrificada carrera profesional.

AGRADECIMIENTO:

El Equipo de Trabajo con estas cortas pero significativas líneas, desea expresar su agradecimiento a los hermanos mayores, Sr. Comandante PNP Jefe de la OFICRI-Arequipa, Docentes y personas desinteresadas que apoyaron el desarrollo del presente Curso de Capacitación en Inspecciones Criminalísticas e Identificación Policial.

INTRODUCCION

Antes de iniciar formalmente el presente trabajo de investigación, es necesario primero, conceptualizar las variables que componen el tema de investigación, luego de las consultas bibliográficas y de normas legales, podemos señalar que “PERENNIZACIÓN” es hacer perenne (permanente) algo; y, “ESCENA DEL CRIMEN” desde el punto de vista conceptual es el lugar de ocurrencia de los hechos, pero de una manera operacional es el foco aparentemente protagónico del hecho criminal, más el entorno de interés criminal; es por ello, que escogimos como Tema de Trabajo Monográfico Final: “PERENNIZACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN POR LOS PERITOS DE LA UNIDAD DE INSPECCIONES CRIMINALISTICAS DE LA OFICINA DE CRIMINALISTICA PNP DE LA XI-DIRTEPOL-AREQUIPA”.

La presente investigación de acuerdo con los lineamientos de política establecidos por la ECAEPOL, ha sido desarrollada en tres capítulos.

• En el Capítulo I denominado “Planteamiento del Problema” se desarrolló la Caracterización de la Problemática que comprende un acercamiento al tema de investigación señalado en el primer apartado, su correspondiente Diagnóstico (es decir el hoy) y su Pronóstico (lo que se considera a futuro sucederá); Delimitación de los Objetivos (Objetivo General y Objetivos Específicos) que versan sobre cuáles son los apartados de la Perennización de la Escena del Crimen que están ocasionando dificultades en su aplicación, con la finalidad de evitar su influencia negativa en la formulación de los Partes de Inspección Criminal; y, la Justificación e Importancia de la Investigación, permitió encontrar que se debe hacer para sortear las dificultades.

• En el Capítulo II “Marco Teórico Doctrinario” se realizaron los Antecedentes (es investigación Inédita); Base Teórica, habiéndose tomado para el efecto La Perennización de la Escena del Crimen y sus Formas; Base Legal, dispositivos legales tales como: Constitución Política del Estado, Ley de la PNP y su Reglamento, así como el Manual de Procedimientos de Criminalística; y, Definición de Términos.

• En el Capítulo III se efectuó el Análisis donde se consignaron los acápites de: el Análisis de la Investigación que responde a los Objetivos Específicos planteados en el Marco Teórico, la Conclusión a la cual se ha arribado, que en el presente trabajo es la necesidad de incremento de personal policial en el área de Inspecciones Criminalísticas, así como adquirir software informáticos e instrumentos como el scanner láser que permitan un mejor trabajo por parte de los Peritos IC de la OFICRI-PNP-Arequipa; y, las Recomendaciones más pertinentes para darle utilidad al Trabajo efectuado.

Es nuestro deseo que el presente Trabajo Aplicativo Final sea de utilidad para el desempeño del Personal PNP de Peritos IC de la OFICRI-PNP de la XI-DIRTEPOL-Arequipa, del presente y del futuro.

LOS AUTORES.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A. CARACTERIZACION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

La Policía Nacional del Perú es una institución del Estado creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas. Es profesional y jerarquizada.

La Oficina de Criminalística, de la XI-DIRTEPOL, viene funcionando ininterrumpidamente desde el 15 de Setiembre de 1967, fecha en la que se creó el Laboratorio Regional de Criminalística, siendo inaugurado, en acto apadrinado por el Tnte. Gral. Ex-PIP. Javier CAMPOS MONTOYA, Director General de la Policía de Investigaciones del Perú, teniendo como primer Jefe al Sr. Sub-Inspector Oscar Cárcamo Rojas, en ese entonces.

Con la creación de la Policía Nacional del Perú, en base al Decreto Legislativo N° 744 del 8 de Noviembre de 1991, en el mes de Abril de 1992, el Laboratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com