ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las implicaciones del estilo de vida, para la salud de un niño?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 5

¿CUÁLES SON LAS IMPLICACIONES DEL ESTILO DE VIDA, PARA LA SALUD DE UN NIÑO?

Antes de comenzar hay que saber que significa salud; “salud es la situación de completo bienestar, físico mental y social, sin limitarla a la ausencia de enfermedad o minusvalía".

Los malos hábitos alimenticios pueden propiciar en los niños problemas de crecimiento y desarrollo, así como graves daños físicos, emocionales y sociales.

La obesidad y el sobre peso, además de los malos hábitos y un estilo de vida no saludable pueden llevar a los niños a desarrollar múltiples problemas de todo tipo, entre los que se encuentran:

- Problemas en el crecimiento y desarrollo.

- Problemas cardiovasculares y respiratorios.

- Problemas en su desarrollo puberal y en la adolescente.

- Complejos psicológicos, baja autoestima y depresión por las burlas, rechazos e incomodidades que ocasiona el sobre peso.

- El desarrollo de conductas de riesgo como la bulimina y la anorexia, comer compulsivamente o hasta tener ideas suicidas.

- Problemas motrices, en huesos y articulaciones, ya que el peso puede ocasionar a la larga deformidad en la columna, piernas y pies.

- El desarrollo de diabetes mellitus, enfermedad incurable y muy grave.

- Hipertensión arterial.

- Altos niveles de colesterol en sangre que son un factor de riesgo para infartos y problemas cardiacos y vasculares.

- El sentirse marginados puede llevarlos también a desarrollar adicciones, como una forma de evadir el problema que tienen.

- Apnea y otro tipo de alteraciones del sueño.

- Madurez sexual prematura, ya que las niñas obesas pueden entrar a su pubertad antes de tiempo y tener ciclos menstruales irregulares.

- Problemas en la piel.

¿Cuáles son los principales peligros para la salud de los niños?

La neumonía es la principal causa de muerte en menores de cinco años. Para prevenir la neumonía son imprescindibles la vacunación, la lactancia materna y el combate a los principales factores de riesgo, en particular la malnutrición y la contaminación del aire de interiores. Los antibióticos y el oxígeno son imprescindibles para tratar la enfermedad.

Las enfermedades diarreicas son una de las principales causas de enfermedad y muerte en niños de los países en desarrollo. La lactancia materna ayuda a prevenir la diarrea en los niños pequeños. El tratamiento con sales de rehidratación oral y suplementos de zinc es seguro, rentable y puede salvar la vida.

Cada minuto muere un niño debido al paludismo. Los mosquiteros tratados con insecticidas evitan la transmisión y aumentan la supervivencia de los niños.

Más del 90% de los niños infectados por el VIH han recibido el virus de sus madres; esa transmisión se puede prevenir administrando antirretrovirales y aplicando unas prácticas más seguras en el parto y la alimentación.

Una de las enfermedades es la samonelsis:

¿Qué es?

Es la infección del tracto digestivo por la bacteria Salmonella.

Causas

Existen varios tipos de bacterias dentro del grupo Salmonella que pueden producir cuadros diferentes:

Salmonella tiphy: produce la fiebre tifoidea

Salmonella cholareasuis

Salmonella enteritidis: origina las gastroenteritis más comúnmente conocidas

Síntomas

En algunos casos no da síntomas y al individuo se le llama que es portador de salmonella. En otras ocasiones de síntomas intestinales (gastroenteritis), fiebre entérica (la fiebre tifoidea), infección sanguínea (bacteriemia) e infecciones focales como una osteomielitis (infección del hueso), meningitis o abscesos.

De todas las presentaciones clínicas la más frecuente es la gastroenteritis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com