ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los riesgos en la salud de los adolescentes de 12- 17 años del estado de Veracruz a partir de sus hábitos alimenticios?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuáles son los riesgos en la salud de los adolescentes de 12- 17 años del estado de Veracruz a partir de sus hábitos alimenticios?

JUSTIFICACIÓN

El propósito de la investigación se consigue identificar la manera más saludable de alimentación para los adolescentes de 12-17 años del estado de Veracruz y describir los hábitos alimenticios que practican. El estudio de hábitos alimenticios se efectúa a través de una investigación descriptiva.

Con el fin de concientizar y promover hábitos y prácticas alimentarias nutricionales saludables en este grupo vulnerable de la sociedad, para que dadas las óptimas condiciones de salud, nutrición y productividad los mismos ejerzan un rol protagónico en la sociedad repercutiéndolo.

Dentro de la sociedad, la alimentación es uno de los temas más importantes, pues adquirir hábitos alimenticios saludables desde edades tempranas contribuye a prevenir enfermedades y a tener una mejor calidad de vida.

El tema fue elegido ya que en los últimos años se ha incrementado el riesgo en la salud  de los adolescentes de 12-17 años del estado de Veracruz por los malos hábitos alimenticios a la influencia de múltiples factores culturales, económicos, sociales, educativos y también la falta de tiempo, la actividad de ejercicios, el consumo de comida rápida, entre otros; trayendo como consecuencia diversas enfermedades crónicas.

Por ello un cambio en los hábitos alimenticios hacia otros más sanos requiere de un profundo convencimiento. Los alimentos no son un premio, no son un castigo y tampoco deben ser un desahogo a las tensiones de una persona. Los alimentos y las comidas debe tener su lugar, su hora y su control, comer sanamente no significa que tengamos que privarnos de todo lo que nos gusta: lo mejor es comer variado y saber que comer, cuando en que cantidades.

Así el aporte que brindara este estudio nos dará una visión general de la situación alimenticia los adolescentes de 12-17 años del estado de Veracruz y de ese modo poder plantear nuevas pautas de ayuda al adolescente para que este puede tener una alimentación más apropiada a sus necesidades fisiológicas y cognitivas para un mejor nivel de vida.

Esta investigación tiene relevancia social porque es un tema que en general se deja de lado, pero es muy importante porque si nos concientizamos respecto a la alimentación puede generar mejores condiciones de vida y prevenir enfermedades.

 OBJETIVOS

 Objetivo General

Dar a conocer los hábitos alimenticios y describir la forma más saludable de alimentación para los adolescentes de 12-17 años del estado de Veracruz.

Objetivos Específicos

  • Analizar los hábitos alimenticios y el estilo de vida de los adolescentes de 12-17 años del estado de Veracruz
  • Identificar la elección de los distintos grupos de alimentos y las bebidas más consumidas en los adolescentes
  • Describir los hábitos alimenticios más adecuados y saludables
  • Dar a conocer las causas y consecuencias de los malos hábitos alimenticios
  • Describir las enfermedades de los malos hábitos alimenticios

HIPÓTESIS

Los  adolescentes de 12- 17 años del estado de Veracruz  son un grupo vulnerable en la sociedad, con riesgos en la salud  debido a que sus hábitos alimenticios, no suelen adecuarse a las necesidades fisiológicas de su organismo.

PROLOGO

Los hábitos alimenticios en jóvenes de 12 a 17 años del estado de Veracruz está escrito con la intención de prevenir aconsejar e informar a los adolescentes a mantener una buena y adecuada alimentación para prevenir futuras enfermedades crónicas que puedan afectar al futuro de estos en cuanto al factor de salud.

Durante el transcurso de mi vida he conocido muchas personas que sufren por una mala alimentación. Todas aquellas debido al consumo de alimentos chatarra que por la ansiedad que sienten al comerlos olvidan mantener una buena alimentación que pueda proveerlos de los carbohidratos, vitaminas y energía que el cuerpo y nuestros organismos requieren para mantenernos activos durante nuestras actividades cotidianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com