ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son tus posicionamientos en relación con el conocimiento?


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación parcial (“La feria epistemológica”) de la materia de epistemología y educación del primer cuatrimestre de la maestría en educación de la Universidad Latina. Versión “B”

Nombre del alumno: Marisol Rodríguez González   Fecha: 17 de diciembre 2021.

I.- Instrucción, considerando los elementos desarrollados en el curso del seminario, argumenta en una extensión de un párrafo una respuesta a cada una de las situaciones que a continuación se te preguntan. El total de aciertos a obtener en esta sección de la evaluación es de 10. Dos por cada pregunta

1.- ¿Cuáles son tus posicionamientos en relación con el conocimiento?

Que el conocimiento se va adquiriendo a través de la capacidad que tiene el ser humano de identificar, observar y analizar los hechos y la información que le rodea, puede decirse que es a través de su percepción pero como recurso susceptible de su aprendizaje que adquiere todos los días por diversos factores, este conocimiento a veces puede ser limitado pero ninguna persona sabe todo o todo sabe sobre su propio ámbito.

El conocimiento se genera como producto de la relación que establece el sujeto con los objetos y el sujeto es capaz de descubrir, reproducir, plasmar, describir y explicar la presunta imagen de los objetos que componen la realidad que los rodea.

El conocimiento como un producto de la razón que llega a tipificar una perspectiva cultural histórica y social de quienes lo producen,  a través de la evolución humana.

2.- ¿Qué es la ciencia y que repercusiones tiene en la vida humana?

Conocimientos de leyes observables en casos particulares que buscan establecer generalidades sobre un proceso o fenómeno que se estudia.

Se somete a enjuiciamientos orientados a legitimarse por comunidades científicas que, lo reconocen en una tendencia de universalidad.

Se fundamenta en las bases de fenomenológicas que genera la relación teórica práctica.

Representa modelos imaginados estructuras teóricas que representan los significados posibles de la realidad.

Las repercusiones que tiene en la vida humana son articular una interpretación globalizante en la que el hombre puede crear para establecer los vínculos las funciones y la utilidad de los objetos que le rodean. determina un punto de referencia que identifica el nivel las circunstancias y características de la evolución humana.

La transdisciplinaridad puede establecer los principios lógicos para integrar el desarrollo del conocimiento en una perspectiva que lo logre la convergencia de las distintas formas ópticas y nociones que el ser humano construye para conocer identificar sistematizar e interactuar con la realidad en que se encuentra inmerso.

3.- ¿Cuáles son las visiones transdisciplinarias que tienes sobre tú profesión?

La estructura transdisciplinaria es un conjunto de interpretaciones que utilizando la experiencia, la interpretación, la abstracción y comprobación, pueden describir, identificar y caracterizar los componentes de la realidad.

Dentro de mi profesión lo pongo en práctica todos los días con mis pacientes, con mis alumnos y en mi proceso de capacitación al poder enseñarles una nueva técnica de aprendizaje, una nueva estructura para el control de sus emociones, donde ellos aprendan a describir, identificar y caracterizar sus estados emocionales, su conocimiento personal de sí mismo haciendolos ser una mejor persona y aprender a mantener un equilibrio entre sus cuatro cuerpos, el cuerpo mental, el cuerpo emocional, el cuerpo físico y el cuerpo espiritual, yo pongo en práctica dentro de mi profesión todos los días esta experiencia de interpretar el estado emocional del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com