ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer de pulmón y tabaco


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

“Cáncer de pulmón y tabaco”

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo, el consumo de tabaco es la causa prevenible de cáncer más importante, la implementación de medidas de control del tabaco, incluyendo la prevención del inicio y el tratamiento. El tratamiento de la dependencia del trabajo mejora los resultados del tratamiento del cáncer de pulmón y aumenta la sobrevivencia promedio. Todas las enfermeras deben asegurarse de que los pacientes con un diagnóstico de cáncer de pulmón que usan tabaco reciban tratamiento para la dependencia y el apoyo necesario para dejar el hábito de fumar.

Uno de los desarrollos clave en el tratamiento del cáncer de pulmón es la acumulación de evidencias convincentes sobre el impacto positivo del abandono del consumo de tabaco en cualquier punto a lo largo del proceso continuo de atención del cáncer de pulmón, desde la prevención hasta el cribado y desde el tratamiento hasta el cuidado paliativo. Las enfermeras pueden desempeñar un papel fundamental asegurando que la dependencia del tabaco se incluya en la atención básica mínima. Las enfermeras también pueden apoyar cambios en el sistema que faciliten el acceso al tratamiento de la dependencia del tabaco a todos los pacientes con cáncer de pulmón. Este artículo revisa el papel del consumo de tabaco en la causa del cáncer de pulmón y la implementación de políticas de control del tabaco y el tratamiento de la dependencia del tabaco como estrategias clave para abordar la epidemia de cáncer de pulmón.

El tabaco causa 16 tipos de cáncer, el 30% de todas las muertes por cáncer, a nivel mundial, se deben al tabaco. Por lo tanto, el consumo de tabaco es la mayor causa prevenible de cáncer. Los cigarrillos contienen más de 60 sustancias que se sabe que son cancerígenas en los seres humanos. El consumo de tabaco daña el gen p53, siendo responsable de las mutaciones de p53 en el cáncer de pulmón. Es importante tener en cuenta que además del cáncer, el tabaco causa enfermedades en casi todos los órganos del cuerpo, especialmente en los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Existen pautas y recursos basados ​​en la evidencia a nivel mundial y de los EE. UU. Para ayudar a los proveedores de atención médica a administrar un tratamiento para la dependencia del tabaco. Esencialmente, estas pautas recomiendan una combinación de terapia conductual y farmacoterapia aprobada como el estándar de oro. La intervención se proporciona dentro de un marco conocido como 5 As:

  1. Pregunte sobre el consumo de tabaco,
  2. Recomiende a los usuarios que dejen de fumar,
  3. Evalúe la voluntad de hacerlo,
  4. Ayude a desarrollar un plan para dejar de fumar
  5. Haga arreglos para el seguimiento, incluso a través de una referencia a la línea telefónica para dejar de fumar

Es esencial que todos los proveedores de atención médica aborden el consumo de tabaco en cada encuentro, reforzando el impacto negativo significativo del tabaco en sí y la importancia de dejar de fumar. Estas pautas han estado disponibles durante 2 décadas, aunque la tasa de adopción en la práctica de atención médica de rutina ha sido lenta, incluso en entornos de atención del cáncer.Existe amplia evidencia de que las medidas integrales de control del tabaco, como la creación de entornos 100% libres de humo, el aumento del precio y el impuesto sobre el tabaco, restringir o prohibir la comercialización, entre otras medidas, tiene ééxito en la reducción de las muertes prematuras relacionadas con el tabaco.47 Un estudio de 2016 estimó que una caída del 10% en el hábito de fumar podría llevar a una reducción de $ 63 mil millones en los costos de atenciónn médica en los Estados Unidos. Los primeros 10 años del programa de control del tabaco en California demuestran una reducción del 6% en la incidencia de cáncer de pulmón, lo que equivale a 11,000 casos menos de cáncer de pulmón en ese estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com