ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER DE INVESTIGACION N3 RELIZAR UN RESUMEN DE LOS CAPITULOS 1 Y 2 DEL LIBRO DE CÉSAR BERNAL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

DEBER N° 2

NOMBRE: DAVID CHANCUSIG                        ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN BÁSICA
CARRERA: AUDITORIA Y FINANZAS                 FECHA: 20/ABRIL/2017

RELIZAR UN RESUMEN DE LOS CAPITULOS 1 Y 2 DEL LIBRO DE CÉSAR BERNAL

CAPITULO 1

En este 1er capítulo  nos muestra claramente como nuestra sociedad actual tiene un compromiso muy fundamental con la ciencia y la tecnología, ya que el desarrollo de la misma, ha sido muy beneficioso en el campo del conocimiento y en la vida de las personas. Por eso cada vez es necesario estudiar dentro de la educación superior temas que nos hagan indagar en el mundo del conocimiento de tal manera que lleguemos a un punto donde tengamos una formación científica básica. Esta herramienta es muy útil ya que nos ayuda a comprender nuestra realidad y así poder fortalecernos como profesionales dentro de una sociedad tan compleja  que a la vez es incierta. De esta manera podemos ayudar al desarrollo o transformación de un país, siempre y cuando nos encontremos dentro de una postura crítica con bases y sobre todo con responsabilidad.

En esta sociedad que tiene por delante como su principal fortaleza el conocimiento, la educación desempeña un papel muy importante, ya que se encarga de orientar a la sociedad a un ambiente estable de tal manera que en este se pueda desarrollar más.

Con referencia a esto, cada país o región tiene su propio sistema educativo, al cual el ser humano debe dar respuesta de muchos valoras como la responsabilidad, exigencia, respeto, etc. Y con base a esto adquirir un verdadero conocimiento de lo que es su realidad. Por otro lado, en este capítulo también nos habla sobre la falta de vías de desarrollo para la investigación, ya que si bien nos damos cuenta en Latinoamérica tenemos raíces de carencia de una cultura investigativa. Por lo cual no hay mucha competitividad de parte de los sectores que generan estas vías de desarrollo, por lo cual esto explica el porqué del desconocimiento de nuestra cultura de parte de muchas personas, por lo cual es necesario tomar un nuevo tipo de técnicas para el desarrollo de una buena comunidad.

Para que una comunidad pueda obtener principios básicos de investigación se requiere que la misma aprecie a esta como una guía de orientación para la construcción de su propio destino. Y que siempre al indagar por el conocimiento lleve las técnicas más importante como el formular preguntas, observar, analizar, desarrollar el hábito de lectura, reflexionar, escribir, sintetizar, y obtener conclusiones.

Una vez obtenido esto aportar con ideas a la investigación de un tema siempre será importante pues como bien mencionamos antes el compartir el conocimiento nos lleva a lograr un mayor alcance de desarrollo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com