ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENSIDAD, PRECICION Y EXACTITUD PARTE (A)


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Rafael Landívar

Facultad de Ingeniería

Ingeniería industrial

Laboratorio de Química I Sección 10

Catedrático: Inga. Sarah Crespo

PRÁCTICA NO. III (Parte A)

“DENSIDAD, PRECISION, EXACTITUD YGRAFICACION”

Luis Pablo Moya Rojas

Carnet: 2003419

Guatemala, 20 de febrero del 2019


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        1

FUNDAMENTO TEÓRICO        2

MARCO TEÓRICO        2

DENSIDAD        2

EXACTITUD        2

PRESICION        2

MASA        2

VOLUMEN        2

TEMPERATIRA        3

        GRAFICACION…………………………………………………………………………………………………………………………………………3

FICHAS DE SEGURIDAD        5

TABLA NO. 1. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS        5

TABLA NO. 2. TOXICIDADES, ANTÍDOTOS Y FORMAS DE DESECHO        5

OBJETIVOS        7

OBJETIVO GENERAL        7

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        7

METODOLOGÍA        8

DIAGRAMA DE FLUJO        8

REACCIONES        12

TABLA NO. 1. REACCIONES QUÍMICAS        12

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        13

LIBROS        13

[pic 1]


INTRODUCCIÓN

Para la practica No.3 de laboratorio de química que se estará llevando a cabo el miércoles 19 del presente mes, la cual es denominada “Densidad, precisión, exactitud y graficación”. El fin de esta práctica será estudiar estos temas previamente dichos, los cuales son fundamentales para el conocimiento que puede llegar a tener un ingeniero. El fin fundamental de esta practica es tratar estos temas previamente vistos en clase de forma experimental. En esta practica se pretende medir la densidad de un soluto como lo es el agua con varios instrumentos de medición, previo a esto se medirá la densidad de una solución desconocida con NaCl.

Para empezar con esta práctica, en el procedimiento A se determinará la densidad de 3 diferentes volúmenes de agua medidos con una probeta (previamente tarada). Se agregarán varios volúmenes de agua hasta llegar a la marca deseada, por ejemplo, pueden ser de 10ml o de 30ml siempre tomando en cuenta que el menisco debe estar apenas tocando la línea del punto deseado para cada volumen. Previo a llenar la probeta se pesará el sistema con el agua dentro de ella, para así poder obtener el valor de la densidad respecto a cada volumen. Previo a obtener una densidad de forma experimental se calculará el promedio de la densidad de los volúmenes realizados. Finalmente se determinará el porcentaje de error respecto a la densidad del agua a 25C°. La finalidad de este proceso será realizar una grafica de masa (en el eje de las ordenadas) vs volumen (en el eje de las abscisas).

En el procedimiento B de la practica de laboratorio se hará un procedimiento similar al proceso A, pero con la variación de el instrumento con el cual es medido el volumen, ya que en este caso será medido utilizando la pipeta graduada. Para previamente ser comparadas para así determinar cual tiene menos margen de error.

En el procedimiento C de la practica de laboratorio se medirá la densidad de una solución con NaCl y agua, se tomará la solución de NaCl con porcentaje en masa desconocido, se lavará la solución utilizando una pipeta graduada de 10ml para previamente transferirlo a un beaker de 250ml (previamente tarado), se pesará el sistema para previamente obtener el resultado de la densidad de la solución. Finalmente se realizará una gráfica con respecto a los resultados obtenidos y las densiades dadas.

La importancia de llevar a cabo esta practica es poner el practica los temas previamente vistos en clase y ver como estos difieren de cuando son obtenidos únicamente en forma teórica a cuando son obtenidos de forma experimental.  

[pic 2]

FUNDAMENTO TEÓRICO

MARCO TEÓRICO

DENSIDAD

Según Brown (2014) en su libro de Química, La ciencia central, la densidad se define como la cantidad de masa por unidad de volumen. Estas comúnmente (en el sistema internacional) se expresan en gramos por centímetro cubico (g/cm3) o en gramos por mililitro (g/ml). Brown también especifica que debido a que la mayoría de las sustancias cambian de volumen según se calientan o enfrían, las densidades dependen de la temperatura. Por eso es que se especifica la temperatura al reportar una densidad. Los términos de densidad y peso regularmente suelen ser confundidos por lo que algunas personas suelen afirmar que algunas sustancias son mas pesadas con otras, pero la confusión se da ya que las sustancias son mas densas que otras, por lo tanto, si suelen tener mayor rango en masa.

Por ejemplo, la densidad del agua a temperatura ambiente (25C) es.

D= 0.99795 g

  ml

EXACTITUD

Chávez, M. (s.) en el manual de practicas de laboratorio define la exactitud como “lo cerca que puede estar un valor obtenido de forma experimental a un valor dado en su forma real.”. Para obtener este dato regularmente se hacen varias pruebas o ensayos del mismo experimento. Usualmente para describir la exactitud y la precisión se utiliza la analogía del dardo.

PRECISION

Brown (2014) en su libro de Química, La ciencia central define la precisión como la medida de que tanto coinciden las mediciones individuales entre sí, se utiliza el tipo de razonamiento deductivo para la práctica de la precisión ya que se estudian varias mediciones hechas de forma experimental para llegar a una conclusión. (por ejemplo, del margen de incerteza que puede tener un instrumento de medición).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (404.4 Kb)   docx (597.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com