ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFIOS DEL ENTORNO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

TAREA No. 1

DESAFIOS DEL ENTORNO

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGUE:

1. ¿Considera usted que se han mejorado las condiciones laborales en su país en el curso de los últimos 20 años? ¿Cuáles son los principales avances y cuáles los retrocesos? Documente tres efectos directos que estos cambios tienen en la administración del capital humano.

Si, se han ido mejorado las condiciones laborales en nuestro país conforme el tiempo, sobre todo en los últimos veinte años. Ya que podemos percatarnos que cada vez esta mejora está asociada a la evolución en términos macroeconómicos de nuestro país, ya que esto ha estado permitiendo que cada día haya mejoras económicas en cada familia y así también poder tener un mejor ingreso y un trabajo estable con una mejor oportunidad laboral, para poder crecer dentro de la empresa que labora con mejores conocimientos.

Avances:

• Se cuenta con una legislación laboral más sólida con políticas de estado que buscan mejorar la estabilidad laboral de cada uno de sus ciudadanos y con programas de estado que en la medida de lo posible buscan garantizar los medios de subsistencia, para aquellas personas excluidas del mercado laboral.

• También el estado junto con otras empresas nacionales e internacionales ha implementado las ferias de empleo para las personas que están desempleadas o que están buscando trabajo por primera vez y empezar su etapa laboral.

• Entre los mejores avances que hemos tenido durante estos años es que se ha ido mejorado la competitividad de las empresas, debido a la economía en el contexto internacional, lo cual influye en cada una de las políticas de las empresas relacionadas al capital humano, lo cual esto nos evidencia a ser énfasis y ver la prioridad de las empresas en aspectos que se tiene en los temas de salud, seguridad, remuneración, políticas de capacitación y desarrollo del personal.

Retroceso

• En las últimas décadas, la presencia del estado en las zonas más lejanas o aldeas de nuestro país la ayuda es mínima, generando que las actividades económicas informales se incrementen en dichos lugares; esto a la vez lo único que hace es afectar directamente las condiciones laborales de las personas ya que no cuentan con un trabajo fijo y no tienen un ingreso de forma fija.

Efectos

• Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com