ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Talento Humano Y Sus Desafíos En El Entorno


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

EN LA COMUNIDAD

A PESAR DE LOS ESFUERZOS DEL ESTADO Y DE LA COMUNIDAD EL DEPARTAMENTO DE CAQUETA SE SIGUE ENFRENTANDO UNA COMPLEJA PROBLEMÁTICA SOCIAL,CULTURAL,ECONOMICA, Y LA PRESENCIA DE ACTORES ARMADOS ILEGALES QUE PRESENTAN ACTUALMENTE “INCESANTES MUERTES SELECTIVAS” .EN LA CUAL SE A LLEVADO ACABO EL DESPLAZAMIENTO FORZADO DONDE LA DILINCUENCIA A FOMENTADO A UN MAS EN SUS ACCIONES INGREMENTANDO ASI EL DELITO,LA EXTORCION,LA VIOLACION,ADOLECENTES EMBARAZADAS, LA DROGADICON,LA PROSTITUCION. EN LA CUAL SE VE AFECTADA EL AREA DE LA SALUD INPIDIENDO SU LABOR.

1. ¿CÓMO HAN AFECTADO O MEJORADO LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA EL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO EN SU TERRITORIO?; ¿EN QUÉ ÁREAS IMPACTA Y QUÉ CONSECUENCIAS PRODUCE?...

1. Ha mejorado la calidad de vida tanto en la salud como la vivienda digna, por el apoyo brindado por el gobierno incrementando así la educación y fortaleciendo a un más la salud. Brindando un cese a los grupos armado ilegales, y la violencia.

*Área de la pobreza y el ambiente = ha mejorado porque hay auxilios de viviendas, un buen tratamiento de agua potable y alcantarillado y una ayuda familiar como en familias en acción. Si no hay cumplimiento de esto puede incrementar el hurto, la violencia, la extorción etc.

*EN LA EDUCACIÓN = ha mejorado porque ahora el gobierno auxilian a todos los desplazados, indígenas, y a los de bajo extracto.

*EN SALUD= ha tenido un alto nivel porque ha mejorado su calidad en la mortalidad infantil, y la maternidad por el control y desarrollo de la misma.

2. LOS ODM, ¿SON VIABLES Y FACTIBLES DE APLICAR EN SU COMUNIDAD? ¿IDENTIFIQUE LOS MÁS VIABLES Y FACTIBLES A CUMPLIR?

Si son viables porque por ello hay una mayor integralidad, equidad, igualdad el cual incrementa que haya una mayor atención y un valor más para la vida ciudadana.

1. ERRADICAR LA POBREZA Y EL AMBRE =

Porque por ello el gobierno ha dado una ayuda de vivienda, y ha brindado una mayor oportunidad de trabajo y una ayuda económica en el programa de familia en acción.

2. LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL=

Porque por ello el gobierno ha brindado ya facilidad de estudio y ha dado la norma de que ningún menor de edad tiene que trabajar. Y dando así las matriculas gratis.

Hay una ayuda especial para lo de extracto bajo, desplazados, indígena. Para que puedan ingresar a una educación superior.

3. REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL=

Porque ha brindado una facilidad de acceso a sus consultas y a un control de seguimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com