ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE. La andragogía como definición


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS N°4

ABRAHAM EDUARDO LEIVA FIGUEROA

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

Instituto IACC

02 de enero del 2017

INTRODUCCIÓN

La andragogía como definición podemos decir que es el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, en contraposición de la pedagogía, que es la enseñanza orientada a los niños.

En este trabajo llevaremos todo lo aprendido en el contenido de la semana demostrando las características que se aplican a la comprensión de textos. Dentro de los recursos adicionales de la semana escogimos un tema al cual lo pondremos a revisión y comparación según pauta de trabajo en el desarrolle los siguientes puntos;

Antes de la lectura:

 ¿Qué texto elegiste y por qué?,

 ¿Cuánto sabes acerca del tema del texto elegido?

Durante la lectura:

Dentro del texto seleccionado existen técnicas de estudio, identifíquelas cópielas y explique la manera que ayudan a entender mejor el texto

Incorporar una técnica que no se encuentre en el texto y se ejemplifica

Después de la lectura:

Se identifica la idea central del texto además se realiza un breve resumen del contenido.

DESARROLLO

En esta ocasión interiorizare en el tema de los recursos adicionales: ¿Qué es la andragogía?. Elijo este tema debido a que no tenía conocimiento de lo que se trataba y con esto puede ampliar mis conocimientos sobre las técnicas de aprendizaje establecidas. Este texto fue escrito por funcionarios del instituto profesional iacc con el propósito de dar una definición más acertada de lo que significa la palabra andragogía y sus aplicaciones en nuestro diario vivir. La finalidad de este power point sobre ¿Qué es la andragogía?  es darnos a conocer los diferentes alcances que tiene este tema en particular tales como; concepto de andragogía, rol del estudiante y docente, estrategia metodológica, estrategia asociativa, estrategia de elaboración, estrategia de organización y estrategia de apoyo.

El tema elegido ha sido para mí una forma de aprendizaje, ya que no sabía lo que significaba la palabra andragogía, por lo cual me insto a realizar una pequeña y breve investigación para quedar más claro sobre su significado y aplicaciones que corresponden a esta.

 

Dentro del tema seleccionado también encontramos diferentes técnicas de estudio como la que veremos en la imagen y más abajo realizare un comentario sobre esto:

[pic 2]

Aquí podemos ver claramente la estrategia de subrayado de ideas claves, esta forma nos ayuda a comprender mejor los puntos relevantes del contenido y nos centra en menores y resumidas palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (394.5 Kb)   docx (837.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com