ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

INFORME

(DESARROLLO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS)

“LIBRERÍA NADIA” - UBICACIÓN EN EL CENTRO DE HUANCAYO CON UN GIRO DE NEGOCIO ACTIVO.

1. ANTESCEDENTE:

La presente investigación sobre el Desarrollo de los Procesos Administrativos se relaciona con el negocio de la venta de artículos de escritorio, escolares y otros, el nombre del negocio es “Librería Nadia” cuyo giro de negocio lo mencionado líneas arriba.

2. DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS:

A. PLANIFICACIÓN

a. En el proceso de planificación cuenta con el proceso de la factibilidad con objetivos y metas a realizar durante cada periodo de la época escolar “campaña escolar” y de la forma de cómo abastecer a gobierno locales y otros entidades publicas y privadas.

b. Cuenta con el proceso de Flexibilidad a fin de planificar márgenes que le permiten afrontar imprevistos durante las campañas escolares.

c. Por ser un negocio familiar en este proceso la Unidad de todos sus planes específicos de la organización familiar, cuenta con un plan general de la organización familiar.

d. Sus planes de la organización de la Librería Nadia tiene un plan de Largo Plazo mayor a los 3 años, por el mismo tiempo que viene funcionando y girando el negocio.

e. En la planificación de este proceso cuenta con Reglas muy especificas como todo negocio familiar en el tipo más sencillo.

f. Su programa de trabajo familiar es en función a los giros y eventos que se realiza de acuerdo a los calendarios cívicos escolares y a las necesidades de los consumidores de estos productos de los sectores públicos y privado.

g. En relación al Presupuesto del negocio familiar la organización cuenta solo con el presupuesto de inicio de negocio tanto en capital e infraestructura.

B. ORGANIZACIÓN

En este proceso en el establecimiento de la estructura necesaria, mediante la determinación de jerarquías, disposiciones, de la organización del negocio familiar se detalla a continuación:

a. En relación a la Estructura la organización familiar del negocio de la “Librería Nadia”, cuenta con una organización y estructura jerárquica familiar con responsabilidades y funciones muy limitadas.

b. En la sistematización de las actividades de los miembros de la organización familiar, están coordinados racionalmente para facilitar el trabajo y la eficiencia durante la venta y presentación de sus productos.

c. En el proceso de la Agrupación y asignatura de actividades y responsabilidades en la organización familiar del negocio de familiar no cuenta con la forma de agrupar, dividir y asignar funciones. la organizació

d. En la Jerarquía, familiar no cuenta con niveles de estructura y/ o niveles de autoridad y responsabilidad del negocio por la familiaridad de sus miembros.

C. DIRECCIÓN

En la ejecución de este proceso de los planes de acuerdo a la planificación y organización se puede apreciar lo siguiente:

a. En el proceso de la ejecución, la organización del negocio familiar cuenta con la materia primar (productos), equipo, tiempo y espacio, así como factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com