ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Proceso De Construccion Del Conocimiento


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  4.100 Palabras (17 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 17

Tanner J. M. 1/2

“Organización del proceso

del crecimiento”.

en: A:B

PP. (9-16).

Uno de los principales conceptos explicados en el texto es la auto estabilización, el que indica que los individuos tienen esta capacidad, que sirve para estabilizar y retornar a la curva de crecimiento, el cuerpo se encarga de restablecer su curso después de sufrir enfermedades.

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado. En su mayor parte la estructura del organismo adulto, que portan los genes. Se dice que los gemelos no absolutamente iguales; exámenes y mediciones cuidadosos revelan que casi siempre algunas diferencias de tamaño o forma. Su origen está en las múltiples oportunidades que se presentan, durante el largo y complejo proceso de intercalados químicos primarios de los genes.

Cuando un óvulo fertilizado se divide para dar gemelos idénticos, no es probable que a cada mitad le toquen exactamente la misma cantidad de citoplasmas. A medida que van creciendo, los dos organismos son afectados diferentemente por el medio. El blanco es determinado por la estructura genética; precisamente al igual que dos proyectiles pueden seguir caminos levemente distintos, sin dejar por ella que dar en el blanco, dos niños pueden seguir cursos de crecimiento ligeramente diversos y acabar con constituciones físicas prácticamente iguales.

2/2

Las Gradientes del crecimiento son una serie de graficas en la que muestran el desarrollo de las partes del cuerpo que llegan a la adultez de manera cronológica. Según estas gradientes existe un estancamiento de los 13 a los 17 años de edad.

La desorganización del crecimiento se cree se deba a las anormalidades en la gestación del individuo, estas anormalidades debidas a irregularidades en los cromosomas, algunos psicólogos dicen que se deba a las distintas personalidades de los individuos a causa de un desarrollo inarmónico de la estructura cerebral.

Los periodos críticos se consideran críticos en la etapa prenatal, ya que causas como anormalidades en la repartición de cromosomas o enfermedades de la madre que puedan transmitir defectos al niño son peligrosas.

Las etapas de desarrollo físicas y mentales de los individuos no tienen etapas específicas que se presenten de manera genérica, estas varían como el aprendizaje del andar de un niño o el conocimiento lógico.

M. Isaias Lopez 1/5

“Teoría general del desarrollo

Psicológico del niño”.

en: A:B

PP. (17-24).

La psicologia del desarrollo ofrece como instrumento el estudio de los acontecimientos de la vida del sijeto desde las épocas mas temprana, y de como estas repecuten influyendo en la formación de su personalidad.

Spitz, Mahler, Nagera, A. Freud dan la fundamentación de estos diagnósticos a través de la observación de estos fenómenos.

Los factores que han de influir en el desarrollo empiezan desde antes que este sea concebido, no solo en la personalidad de sus padre, si no también en los factores que determinan si el embarazo es deseado o no, el estado emocional de la madre, en cada caso, influirá definitivamente el destino del producto a través de las actitudes que los padre adoptaran hacia el hijo.

Existen factores que pueden influir en el desarrollo de un niño positiva o negativamente como el estado emocional durante el embarazo, relaciones con el marido la familia, problemas económicos, embarazo planeado, si es soltera, si el embarazo es excesivamente deseado. Etc, 2/5

Otros antecedentes son la existencia de daño cerebral y otra alteraciones psicológicas, ya sea a nivel anatómico o funcional ( desnutrición fetal, infecciones virales, uso de algunos medicamente) que afecten el producto.

Las circunstancias que rodean el parto, también son importantes para la composición integral del aparato psicológico del sujeto, como trabajó de parto prolongado, hipoxia, parto traumático, uso de fórceps, cesáreas, uso de anestesia general son situaciones que pueden desembocar en daño cerebral o de otro tipo. Todas estas también se constituyen en diferentes actitudes de las madres para sus hijo.

Se dice también estos razonamientos no tienen justificación alguna ya que no existen evidencia de que exista evocación alguna del momento del nacimiento ya que, aun no se ha desarrollado las estructuras anémicas que hacen posible dicha evocación pero sin asegurar que no exista dicha relación.

La actitud de los padre ente los primero contactos o vista del niño, siendo las primeras semana las mas importantes del desarrollo, ya que es cuando el aparato psicológico está mas débil y frágil.

A partir del nacimiento entra un serie de etapas que van conformando se desarrollo psicológico, en el que nuevamente se ven involucrados una serie de factores que afectan este desarrollo y en las que aprende de sistintas maneras, a establecer relaciones con el medio que lo rodea y la sociedad ( el primario,familiar), en el que se desenvolverá, aprendiendo a controlar sus mecanismos motores y maculares. Sus reacciones ante los estímulos, sus mecanismos de autodefensa y de satisfacción, sus preferencias y sus sentimientos, fantasias, se identifica como parte de otra persona primero y luego descubre sus identidad, su yo, sus intereses sexuales los cula es se definen y

3/5

Con solidan en la adolescencia que lo lleva a lo que conocemos como estado adulto.

Las escuela psicoanalíticas han sido influenciadas por Otto Rank han desarrollado una corriente ideológica que da importancia al trauma del nacimiento como origen del trastorno psicológico.

El recién nacido requiere de constante atención, gratificación y experimente aun así sensaciones displacenteras para las que no tiene tolerancia en absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com