ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LCE integradora 1 ¿Cuáles son las herramientas más usadas en un laboratorio o las más comunes?


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Tareas  •  3.169 Palabras (13 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


Introducción

En el siguiente trabajo de investigación y practica experimental se realizarán medidas de magnitudes físicas, con el propósito de lograr el aprendizaje correcto de la realización de estas mediciones, de igual manera se verán puntos como la selección del instrumento idóneo para realizar las mediciones, de ig8ual manera se espera que nuestro conocimiento comprenda de manera correcta el aprendizaje de la metodología para realizar las mediciones.

En el siguiente trabajo se realizarán en práctica las mediciones de distintos objetos, y se harán inducciones debido a estas, también se planea realizarlo de la manera más precisa y se organizara la información en tablas para hacer la información más vistosa y de mejor apariencia, algunas de las mediciones aquí presentadas serán proporcionadas por mi equipo , sin embargo como se sabe las mediciones a veces conllevan errores de medición los cuales afectan las medidas obtenidas, revisaremos y aprenderemos los tipos de errores de medición y por qué suceden, llegando a ver incluso que ninguna parte del experimento se salvara detener un error.

El objetivo de este trabajo de experimentación y deducción científica no es otro más que el aprendizaje no solo académico sino también significativo para la vida diaria. Esperamos mi equipo y yo que sea de su agrado y que cumpla con los estándares de conocimiento que se plantean en la rama de educación media en la que cursamos.


¿Cuáles son las herramientas más usadas en un laboratorio o las más comunes?

A continuación, daremos a conocer las herramientas que se utiliza en un laboratorio con sus nombres y sus usos.

Nombre y uso

Imagen representativa

1.        Balanza: Es un instrumento que sirve para medir la masa de los objetos

[pic 9]

2.        Bureta: disponen de una llave de paso en su extremo inferior, esto sirve para regular el líquido que dejan salir. disponen de una llave de paso en su extremo inferior, esto sirve para regular el líquido que dejan salir.          

[pic 10]

3.        Microscopio: Es un instrumento que sirve para ver objetos demasiados pequeños para ser vistos con claridad por el ojo humano

[pic 11]

4.        Tubo refrigerante: Se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por este, usualmente agua.

[pic 12]

5.        Soporte universal: Se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio permitiendo obtener sistemas de medición y preparar diversos experimentos.          

[pic 13]

6.        Agitador de vidrio: Se utiliza en los laboratorios de química y biología para mezclar líquidos o preparar disoluciones y suspensiones

[pic 14]

7.        Tela de asbesto: Es usada para sostener los vasos de precipitados, matraces etc.

[pic 15]

8.        Termómetro: Instrumento que sirve para medir la temperatura        

[pic 16]

9.        Mechero de bunsen: Es utilizado en laboratorios para calentar, esterilizar o proceder a la combustión de una sustancia química.

[pic 17]

10.        Gotero: Utensilio para verter un líquido gota a gota.        

[pic 18]

11.        Gradilla para tubo de ensayo: Es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos Eppendorf.        

[pic 19]

12.        Probeta graduada: Llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud.        

[pic 20]

13.        Mortero de porcelana: Se utiliza para moler y mezclar sustancias, incluidos los productos químicos en un laboratorio o también la comida en la cocina

[pic 21]

14.        Pinzas para tubo de ensayo: Sirven para sujetar los tubos de ensayo mientras se calientan o manipulan        

[pic 22]

15.        Crisol de porcelana: Está diseñado para para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias a altas temperaturas (llegando incluso a los 1500°C).        

[pic 23]

16.        Vaso precipitado: Se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.

[pic 24]

17.        Embudo de separación: Se emplea para separar dos líquidos in miscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.        

[pic 25]

18.        Matraz aforado: Se emplea para medir un volumen exacto de líquido con base a la capacidad del propio matraz, que aparece indicada        

[pic 26]

19.        Triángulo de porcelana: Se utiliza para sostener otros materiales como matraces, o vasos de precipitado al calentarlos.        

[pic 27]

20.        Disco de Petri: Se utiliza en Microbiología para cultivar células, observar la germinación de las semillas o examinar el comportamiento de pequeños animales.

[pic 28]

21.        Vidrio de reloj: Se utiliza para evaporar líquidos, pesar sólidos y para contener sustancias parcialmente corrosivas

[pic 29]

22.        Pinzas para crisoles: Su función es sostener y manipular capsulas de evaporación, crisoles y otros objetos        

[pic 30]

23.        Matraz Erlenmeyer: Se utiliza para calentar líquidos cuando hay peligro de pérdida por evaporación.        

[pic 31]

24.        Aro de hierro: se utiliza como soporte de otros utensilios, como: vasos de precipitados, embudos de separación, y al igual se utiliza como sostén de vasos que se calentaran a fuego directo

[pic 32]

25.        Matraz bolo: Está diseñado para el calentamiento uniforme de distintas sustancias, se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio o plástico especial.        

[pic 33]

26.        Tapones de caucho        es: se utiliza para sellar un contenedor, por ejemplo, una botella, un tubo o un barril. A diferencia de una tapa que no desplaza el volumen interno, los tapones se insertan (al menos en parte) dentro del contenedor en el acto de sellado        

[pic 34]

27.        Capsula de evaporación: Es utilizado para calentar o evaporar sustancias a temperatura media        

[pic 35]

28.        Voltímetro: Sirve para medir la intensidad          

[pic 36]

29.        Amperímetro        : Se utiliza para medir la intensidad          

[pic 37]

30.        Multímetro: Se usa para medir el voltaje AC o DC        

[pic 38]

31.        Vernier: Nos permite hacer medidas de longitud mucho más precisas que la cinta métrica         

[pic 39]

32.        Micrómetro: Instrumento para medir con gran precisión cantidades lineales o angulares muy pequeñas.        

[pic 40]

33.        Pipeta graduada: Es un instrumento volumétrico que permite medir algo de un liquido

[pic 41]

34.        Papel de filtro: Sirve para las impurezas y permite el paso de la solución         

[pic 42]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (562.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com