ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES II. “CELULA UNIDAD DE VIDA”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

CLASE 2.

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES II.

   “CELULA UNIDAD DE VIDA”

ACTIVIDAD 1.

1 -¿Cuál es el rol del del material genético en toda célula?   Explicar cómo se encuentra en la célula procariota.

2 -  Indicar tipos de estructura de protección, movilidad y formatos.

3 -  Investigar en qué medio pueden vivir de células procariotas y si causan problema para la salud. En 5 líneas o renglones, solamente. 

 1) El material genético, (ADN) es la información hereditaria de cada célula, dirige las actividades de las células y les permite reproducirse, es decir, desarrollar su círculo vital. En las células procariotas el material genético se presenta en forma de una molécula grande y circular de DNA a las que se asocian diversas proteínas, esta molécula se denomina cromosoma.

2) Una de las células procariotas más comunes es la Bacteria. Una Bacteria tiene, membrana plasmática, rodeada por una envoltura protectora denominada pared bacteriana o pared celular si nos referimos de manera general. Esta pared protectora se constituye por una molécula denominada mureina, la membrana plasmática que se ubica debajo de esta tiene una serie de Imbaginaciones que ayudan al proceso de división celular llamados mesosomas, en muchas bacterias es común, tener una capa protectora mas que sirve para asociar unas células con otras llamada capsula bacteriana. Para la movilidad de muchas bacterias, suelen tener un flagelo.

Entre las formas básicas de células procariotas se suelen encontrar:[pic 1]

1) La forma de píldora: Bacilo[pic 2]

2) La forma esférica: Coco[pic 3]

3) Forma espiralaza: Espirilo[pic 4]

3) Formas peculiares: Vibrio

3) Las células procariotas son organismos microscópicos que pertenecen a los dominios Bacteria y Archaea, dos de los tres dominios principales de la vida, son muy pequeños, dominan la tierra. Viven casi en todas partes, en todas las superficies, en la tierra y en el agua, incluso dentro de nuestros cuerpos. Las bacterias suelen tener mala reputación: se describen como "bichos" peligrosos que provocan enfermedades. Aunque algunos tipos de bacterias sí producen enfermedades, muchos otros son inofensivos o incluso, benéficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (497.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com