ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDACTICA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Taxonomía para el área cognoscitiva

Generales:

Conocimiento: implica la capacidad de recordar o evocar ideas, materiales y fenómenos. Supone memorización, es decir, reproducción de datos tal y como se proporcionaron al alumno.

Comprensión: el alumno reproduce la información en sus propios términos, interpreta, resume o predice la continuación de una secuencia lógica. El mensaje tiene significado para el, sin percibir la totalidad de sus implicaciones, ni relacionando la información.

Particulares:

Aplicación: supone la presencia de situaciones nuevas en las que el alumno utiliza los principios y metodología de la materia para resolver un problema en particular.

Análisis: el alumna identifica los elementos de un todo y explica la relación que existe entre ellos.

Específicos:

Síntesis: supone trabajo con piezas, elementos aislados para arreglarlos y combinarlos hasta integrar un nuevo esquema o redactar un plan original.

Evaluación: supone la capacidad para formular juicios de valor de carácter cualitativo, cuantitativo o propio del que fue ya provisto.

Área Psicomotriz. Engloba aquellas actividades que suponen una coordinación neuromuscular para llegar a adquirir destrezas. Las conductas que manifiestan son generalmente de dominio físico.

Taxonomía para el área Psicomotriz

Imitación: la persona se imita a la mera repetición o reproducción de gestos, sonidos, movimientos, trazos, etc., no interviene la originalidad.

Manipulación: la persona se independiza de la imitación para realizar la actividad por si sola, sigue la secuencia del proceso según indicaciones previas.

Precisión: la persona es capaz de realizar diferentes actividades que requieren una ejecución de mayor calidad como producir sonidos rítmicos, ejecutar movimientos sincronizados, etc.

Control: además de conseguir una buena coordinación de sus propios movimientos, manifiesta una capacidad para coordinar otros. La calidad de su propia coordinación supone ya, la ejecución precisas no solo de una, sino de varias actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com