ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDACTICA TRABAJO PRACTICO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 2 modelo y enfoque de la enseñanza

1) Definir enfoque de enseñanza

2) Enunciar los rasgos generales de los enfoque de enseñanza

3) Explicar el aprendizaje desde el punto de vista del que enseña y del que aprende

4) Explicar a troves de un esquema conceptual los enfoques que aceptan a la responsabilidad que la enseñanza debe asumir sobre el aprendizaje (supuesto entre la relación entre enseñanza y aprendizaje)

5) Elabora un cuadro comparativo sobre los enfoques de enseñanza: ejecutivo, terapeuta y liberador, teniendo en cuenta a las diferentes respuestas. ¿Qué es una persona educada? ¿Cuál es el rol del profesor? Y otra características que considere

Importante.

6) Como futuro educador elegir en que enfoque de enseñanza se posesionaria y fundamente la elección.

IES N°7 Populorum Progressio_INTELA

Profesorado en Educación Secundaria en Historia

Didáctica General

Trabajó Práctico N°5

Desarrollo

1) Los enfoques de enseñanzas son modelos normativos cuyo contenido es una respuesta a la pregunta ¿cuáles son los rasgos esenciales de una buena propuesta de enseñanza? Este implica algún tipo de generalización, marca una tendencia e indica una dirección para la enseñanza, cada enfoque o cada modelo es una alternativa que responde a distintos tipos de problemas.

2) Los rasgos generales ayudan a analizar distintos enfoques o propuestas de enseñanza. Son cinco rasgos:

• Cualquier enfoque o modelo de enseñanza sostiene alguna idea acerca del modo de aprender y, por tanto, enfatiza una forma principal de enseñanza.

• El segundo rasgo es que todo enfoque de enseñanza mantiene algún supuesto en torno a cómo se relacionan la enseñanza y el aprendizaje.

• Como tercer rasgo, relacionado con el anterior, se puede señalar que cada enfoque otorga un cierto valor a la responsabilidad que tienen que asumir la enseñanza y el que enseña.

• El peso relativo que en el enfoque se da a lo que podemos llamar la planificación donde la enseñanza va hacer más efectiva si el dispositivo está bien planificado

• La interacción en la cual el profesor controla la situación inicial

3) El aprendizaje desde el punto de vista general del que enseña. El primero de los rasgos que, según se propuso, caracterizan un ambiente de enseñanza consiste en algún supuesto en torno a las formas privilegiadas para aprender.

Puede haber alguna coincidencia en que, con independencia de las innumerables formas que asuman, hay tres vías principales para aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com